Una oficial de policía de la ciudad, abatió a un supuesto delincuente que habría querido robarle en inmediaciones de la plaza de Sol y Verde, ubicada en Centenario y Bela Bartok, a metros de la Estación. La mujer dijo que disparó «porque el ladrón amagó a sacar un revolver». El hombre falleció en el Hospital Mercante y no le encontraron ningún arma de fuego.
El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en Sol y Verde. El supuesto malviviente, de 41 años, falleció en el Hospital Mercante tras recibir un disparo en el torax. Lo intervinieron quirúrgicamente pero no lograron salvarle la vida.
Según otra versión, el hombre habría actuado con un cómplice que huyó de la escena, aunque aún esa versión no fue confirmada
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo calificado por el uso de arma y homicidio”, el doctor Daniel Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.
Moccia dispuso no detener a la oficial por haber opinado que actuó en legítima defensa, aunque resolvió la incautación preventiva de la pistola que utilizó en el suceso (una Pietro Beretta PX4 nueve milímetros).