El Movimiento político Libres Del Sur, lanzó una consulta popular con la intención de juntar un millón de votos (a favor o en contra) del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En San Miguel, la referente Carmen Sayavedra, conversó con diarioefecto.com, sobre la iniciativa que se llevó a cabo el 3, 4, 5 y 6 de marzo.


Carmen Sayavedra referente del distrito de San Miguel, dijo «Estamos en total desacuerdo que se pague la deuda, deuda fraudulenta que no trajeron para el país, se llevaron los grandes empresarios amigos de Macri, nosotros queremos que se investigue donde está la plata, porque no hubo mejoras en hospitales, escuelas ni nada, pagar la deuda es hambre para el pueblo, que la paguen los que se la robaron».

Además, desde Libres del Sur San Miguel, informaron: «Así mismo en el distrito contamos con más de 40 urnas en distintos puntos, plazas, estaciones, salitas, registro civil, corredor aerobico etc, para que se acerquen a votar a partir de las 9hs hasta las 18hs»

La Consulta Popular se realizará con 10.000 urnas distribuidas en las 23 provincias de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo.

Sayavedra, opinó que a nivel nacional, no cree que «no haya tarifazos como dijo el Presidente Alberto Fernandez. Hace 30 años que estoy en política, y se sabe bien que cuando hay que pagar una deuda, tiene que haber ajustes y siempre sufre el pueblo más humilde».

Libres del Sur sostiene que no se debe acordar con el FMI. Que esta deuda, contraída por el ex- presidente Mauricio Macri, es una estafa y viola la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI.

Más tarde esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder. No corresponde pagar esta Deuda, debe ser investigada. Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza.

Para cerrar, Carmen Sayavedra, comentó que «hubiera sido una buena idea un plebiscito nacional, donde el pueblo decida qué es lo que hay que hacer con esta deuda. Tenían la gran oportunidad de escuchar a los argentinos y no lo hicieron. Desde nuestro lugar y con esta consulta popular, vamos a tratar de que un millón de voces sean escuchadas y que llegue al Congreso el resultado».

Para participar de la consulta popular se pueden informar en http://www.consultapopularfmi.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.