Este jueves 17 de febrero a las 10hs Libres del Sur realizará en la Plaza Mitre (Av. Dr. Ricardo Balbín 1200) el Lanzamiento de la Consulta Popular contra el pago del FMI, que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en el distrito y a nivel nacional.



«En el marco del acuerdo de los pagos del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, sostenemos que legitimó la deuda fraudulenta de Macri y acordó con el FMI. Para justificarse dio explicaciones falsas y buscó meter miedo respecto de las consecuencias si no pagábamos» dice el comunicado presentado por Libres del Sur.

En este ámbito Mauro López, Referente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires señaló: “Este acuerdo implica una pérdida de la soberanía, ya que cada 3 meses el FMI va a auditar la economía argentina. Como la experiencia lo demuestra cuando hay un cogobierno por parte del FMI, el pueblo nunca se beneficia, sino que sufre más el ajuste».

Asímismo la Referente en el distrito de San Miguel, Carmen Sayavedra, dijo: «Estamos en total desacuerdo que se pague la deuda, deuda fraudulenta que no trajeron para el país, se llevaron los grandes empresarios amigos de Macri, nosotros queremos que se investigue donde está la plata, porque no hubo mejoras en hospitales, escuelas ni nada, pagar la deuda es hambre para el pueblo, que la paguen los que se la robaron».

«Es por ello que salimos a las calles a consultar a las y los vecinos del distrito, cuyo objetivo es juntar un millón de votos en contra de la estafa que es pagar y legitimar la deuda contraída por el gobierno de Juntos por el Cambio», cierran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.