Por la Fecha N°1 del Torneo Apertura 2022, el Trueno Verde cayó como local ante Fénix, en Los Polvorines. Fue por 2 a 0, con goles de Pablo Carreras y Franco García Barboza. En la próxima jornada, San Miguel quedará libre.

Mal arranque de campeonato para el Verde de Los Polvorines. A pesar de la gran expectativa por los refuerzos, entre ellos Brian Sarmiento, San Miguel nunca hizo pie, no encontró el buen juego y no tuvo peso ofensivo. En la zona defensiva, varios errores los cuales, en dos ocasiones, le costaron los tres puntos como local. Mala respuesta del nuevo arquero, Alan Gonzalez, en ambos tantos de Fénix.

San Miguel había arrancado mejor desde el pitazo del árbitro Mauro Biasutto. Primer partido oficial del 2022, en el año del Centenario para el Verde. Las jugadad más peligrosas llegaron desde el corner derecho. Ambos ejecutados por Ángel Luna, otro de los refuerzos. En primera instancia, a los 18 minutos de la primera etapa, Federico Sena voló en la puerta del área y, con una fuerte palomita la puso al lado del palo derecho y obligó al arquero Cao a enviarla al tiro de esquina nuevamente. Cuatro minutos más tarde, Scarnato capturó un centro y con una volea hizo que el Uno de Fénix la saque otra vez al corner.

Luego, el Verde aplacó el juego y fue cediendo terreno. Tal fue así, que «El Águila» se agrandó y tocó la pelota en mitad de cancha. Tuvo la chance de abrir el marcador en los pies de Cardozo, que perdió un mano a mano con Alan Gonzalez. Tras el rebote, intentó rematar por arriba del arquero, pero Nicolás Sainz la sacó de cabeza ennla línea.

Fénix fue inteligente y le cerró los espacios a San Miguel. No aparecían Brian Sarmiento ni Angel Luna. En una jugada rápida, elbequipo que dirige Cristian «El Ogro» Fabbiani, soltó al lateral derecho Pablo Carreras quien, desde afuera del área, la picó por encima de Gonzalez y puso el 1 a 0 para la visita.

San Miguel comenzó con la desesperación a partir de ese momento, le sucedieron más errores en mitad de cancha y en el fondo no era seguro. A los 42 de la primera parte, llegó la polémica: El árbitro cobró penal sobre Sebastian Soto, pero anuló la jugada por offside, por lo cual quedó sin efecto la decisión y el Verde se fue al vestuario con un 0- 1 abajo en el marcador.

En la segunda etapa, Fénix liquidó el pleito con un gol de cabeza de Franco García Barboza, en una rápida jugada a la salida de un tiro libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.