Trabajaban en el Sanatorio Sarmiento y fueron detenidos tras la denuncia de un testigo que vio cuando entregaban los certificados en la Catedral de San Miguel. Uno de los detenidos, declaró que las fichas se las habían dado en una posta de vacunación de José C. Paz. Además, tras allanamientos, secuestraron jeringas, ampollas y recetarios.

A raíz de un aviso al COM de San Miguel, por parte de un traseúnte, se logró detener a una banda que hacía entregas de certificados de vacunación contra el COVID-19 frente a la Catedral de la ciudad.

Los implicados en la causa, son enfermeros que vivían en José C. Paz, pero que trabajan actualmente en el Sanatorio General Sarmiento, según da cuenta el parte policial al que accedió diarioefecto.com. Todo sucedió el pasado martes 18 de enero, pero se dio a conocer por este medio en el día de hoy.

Se realizaron allanamientos en Pedro de Mendoza al 3800, de José C. Paz, lugar en el que se aprehendio a una mujer enfermera, de 34 años y pareja del hombre detenido en la Catedral, de 35 años. Otro allanamiento, que terminó con un enfermero aprehendido, se dio en la calle 18 de Octubre al 5800, también en José C. Paz. Además, se allanó el vacunatorio del Centro Cultural de la UNGS, pero con resultado negativo.

En total fueron secuestrados más de 60 certificados rellenados con datos de supuestos clientes, quienes se contactaban a través de whatsapp y redes sociales con la banda de enfermeros y más de 400 certificados en blanco, listo para llenar. No se determinó aún cuál era el monto que cobraban por cada ficha.

Además, se procedió al secuestro de sellos con matrícula nacional y provincial de los enfermeros, recetarios con membrete del Sanatorio General Sarmiento y del Hospital Larcade. Jeringas, ampollas y medicamentos. También lapiceras, celulares, notebooks y dinero en efectivo.

La causa fue caratulada como: «FALSIFICACION Y USO DOCUMENTO PUBLICO-FALSEDAD IDEOLOGICA-INF. ART 205 C.P». Intervinieron SUB DDI San Miguel, comisaría 1era de San Miguel, COM, grupo de GTO

Nota en desarrollo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.