Tres delincuentes aprovechaban la distracción de los usuarios y realizaban hurtos en la modalidad conocida como «punguista» en la zona de molinetes de la estación. Fueron vistos por el personal de monitoreo que alertó a personal de seguridad y policía, quienes detuvieron a los individuos.
El personal del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos los detectó mediante la visualización de las cámaras de seguridad y comenzó su seguimiento por el interior de la estación. Inmediatamente, se puso en conocimiento al personal de la Policía Federal sobre sus identidades y su vestimenta para que fueran a su encuentro.
Las fuerzas de seguridad se dirigieron al sector de la estación donde estaban los tres individuos y los detuvo. Junto a testigos, requisaron a los sujetos y encontraron tres billeteras con documentación, tarjetas y dinero en efectivo de las personas damnificadas y dos teléfonos celulares.
Los tres sujetos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Moreno, junto a los testigos y a uno de los damnificados. La instrucción quedó a cargo de la UFIyJ número 3 del departamento judicial de Morón.