La niña de 7 años, oriunda de San Miguel, falleció el año pasado a causa de una peritonitis no detectada a tiempo por personal del Sanatorio General Sarmiento. Este lunes a las 19:00 horas, realizarán una marcha para pedir justicia. Será en la puerta del lugar, sobre Avenida Presidente Perón y España.

https://www.facebook.com/DiarioEfecto/videos/3716816908371337/

Xiomara Gomez tenía 7 años y toda una vida por delante. Pero la negligencia y los malos manejos de varios profesionales le cortaron la posibilidad de seguir viviendo. El pasado 17 de enero de 2021, la niña falleció en una clínica de Recoleta luego de haber sido mal diagnosticada en el Sanatorio General Sarmiento en varias ocasiones.

En su momento, la familia de Xiomara, le comentó a diarioefecto.com que la niña falleció luego de un mal diagnóstico que derivó en complicaciones que terminaron con la muerte de la pequeña.

Días antes de la muerte, a los padres de Xiomara les dijeron que: «Era un virus, algo normal para los chicos de su edad. Le dieron analgésicos y le dijeron que haga dieta». También, comentaron que el jueves comenzó con diarrea y fuertes dolores. El viernes, como no había ecógrafo, le realizaron unas placas en la que, luego, salió que había «unas bolitas», que le comentaron que eran gases y que los iba a ir despidiendo y la enviaron a su casa.

El sábado, con un diagnóstico de gastroenteritis, Xiomara comenzó a vomitar sangre y la madre volvió a llevarla. Allí, «la nena tuvo convulsiones, se puso morada, y tuvieron que pedir el traslado para operarla en una clínica de Recoleta», donde finalmente falleció.



La niña tuvo que ser tratada de urgencia por una apendicitis que derivó en una peritonitis. A causa de este cuadro, Xiomara falleció el domingo a las 3 am, ya que no pudieron tratarla y operarla en el momento adecuado.

A pesar de las numerosas marchas, pedidos de justicia, engorrosos trámites y del dolor, la familia no consiguió que haya culpables ante la muerte de la niña. Es por eso que convocan a acompañarlos en un nuevo reclamo, también a quienes quieran recordarla. Será este lunes a las 19:00 horas en la puerta del Sanatorio General Sarmiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.