Brian Cutiño, de 22 años y padre de un bebé de 10 meses, fue asesinado a golpes por una patota a la salida de un conocido boliche sel Barrio La Esmeralda, en Pilar. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada y el joven falleció el domingo en el Hospital Sanguinetti. Hay un detenido por el asesinato.
Las fuentes policiales indicaron a El Diario que el hecho ocurrió cerca de las 6 de este viernes en las afueras del boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700, barrio La Esmeralda.
Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento por la palabra de testigos, el joven había ido al local bailable junto a su hermana, de 19 años. Por causas que se investigan, en determinado momento se habría producido una riña con otros asistentes.
Luego de dicho altercado, la hermana fue al estacionamiento a buscar su auto, mientras Brian comenzó a caminar por la calle Las Magnolias en dirección a la ruta 8. Pero, luego de haber recorrido unos 30 metros, fue interceptado por un Ford Focus gris, del cual bajaron dos mujeres y tres sujetos.
La patota comenzó a golpearlo con patadas y golpes de puño en el rostro hasta tirarlo al piso. Además, ambas mujeres le propinaron piedrazos en la cabeza, dejándolo inconsciente en el lugar.
Hasta allí se dirigió el personal policial, alertado por un llamado al 911, así como una ambulancia que trasladó al joven golpeado al hospital, donde murió este domingo.
Comunicado el hecho al fiscal Gonzalo Agüero (de la UFI Nº4), este dispuso el relevamiento de las cámaras de la zona y declaraciones testimoniales como para poder lograr la identificación de los agresores. Investigan efectivos de la Estación de Policía Pilar, en conjunto con la comisaría 5º.
Un detenido por el crimen de un joven a la salida de un bolicheEs oriundo de Garín, donde fue hallado en su lugar de trabajo. Tiene 22 años, la misma edad de la víctima. Es el dueño del auto en el que se movilizaba la patota que mató a golpes a Brian Cuitiño.La policía procedió a llevar a cabo las tareas investigativas y de campo necesarias a los efectos de dar con los autores del hecho y tras visualización de diferentes cámaras privadas y públicas, más los testimonios recabados, se procedió a obtener por parte del fiscal Dr. Gonzalo Agüero una orden de allanamiento y secuestro de urgencia de un domicilio de la localidad de Garín, partido de Escobar.
Es así que, con al apoyo del personal de la comisaría Pilar 5°, Pilar 1°, destacamento La Lonja y efectivos de la Policía Local, todos coordinados y supervisados por autoridades de la Estación de Policía, en la tarde del día sábado se logró incautar el Ford Focus de color gris plata, dominio GDR-430, más documentación del mismo, logrando establecer que quien conducía el vehículo al momento del sangriento hecho era el sujeto identificado como Lucas Castillo, de 22 años, quien no se hallaba en el lugar en su domicilio, pero allí se incautó un pantalón de jeans azul con agujeros, una remera de color azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas, que fueran justamente las utilizadas al momento del hecho, según se pudo observar en las diferentes cámaras de seguridad de de la zona.
No obstante, el personal procedió a la aprehensión del sospechoso en su lugar de trabajo, una empresa ubicada en la intersección de las calles Ingeniero Eifel y Avenida Constituyentes, de la localidad de Garín. El fiscal avaló lo actuado en todo su contenido e impartió mas directivas.
Castillo será indagado por el delito de «homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas». Mientras, continúa la pesquisa para dar con los autores, co-autores y participes del terrible hecho, por lo que podría haber más detenciones en las próximas horas.