Alejandro Cordero nació y estudió en José C. Paz. Es profesor en una escuela técnica de Mar Del Plata y es el creador del primer mini satélite, denominado «General San Martín», que fue lanzado este jueves al mediodía

. A las 12:30 horas de este jueves y a través de Space X, despegó de la Tierra el denominado picosatélite de 461 gramos de peso y que cabe en una mano, cuyo objetivo es dar conectividad de internet a zonas rurales del país. El proyecto nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata.



Alejandro Cordero, es el profesor que encabezó el proyecto. Nació, se crió y estudió en José C. Paz, y se convirtió en el creador del primer picosatélite latinoamericano lanzado al espacio.

“Es un sueño hecho realidad”, aseguró emocionado el profesor, quien destacó la importancia de “la sinergia entre lo privado y lo estatal”, a la vez que agradeció el acompañamiento y “la ayuda de esta Argentina que no nos abandona”.



En una entrevista realizada en Página/12, Cordero habló de sus orígenes. Recordó los días en los que solía comer de las ollas populares del barrio y destacó el esfuerzo de sus padres, quienes insistieron en su formación académica, «pese a que ninguno de los dos había terminado ni siquiera la primaria».

“Ninguno de mis amigos pudo seguir luego de la secundaria. Yo fui el único de todo el barrio que pudo tener un estudio superior”, rememoró, mientras comenta, al pasar, cuál fue su primer trabajo: barrendero para la multinacional Pepsico.



Cuando se le consultó por la concepción de la meritocracia, el creador del primer picosatélite latinoamericano que orbite en la Tierra, no dudó en remarcar el valor del esfuerzo personal, aunque subrayó y ponderó la necesidad de que la educación sea accesible para todos los estratos sociales. 

“Una vez leí a (Daniel) Filmus decir que el trampolín del salto de la clase baja a la media es el estudio. Esto me quedó muy grabado. Ojalá toda la gente más marginada tenga esa posibilidad”, concluye.



ENTREVISTA DE ALEJANDRO CORDERO CON DIARIOEFECTO.COM

Con gran alegría, desde diarioefecto.com, comunicamos a nuestros lectores, que en estos días estaremos realizando la entrevista con Alejandro Cordero, orgullo paceño. Cordero confirmó que hará una entrevista exclusiva que se podrá ver a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.