La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que a partir de ahora se tomarán otros criterios que apuntan a disminuir los períodos de aislamientos en esta nueva etapa de la pandemia. Las medidas vigentes distinguirán entre vacunados y no vacunados.  El detalle de cada caso en particular.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció un nuevo esquema de aislamiento, en medio de la ola de coronavirus generada por Ómicron, con picos de contagios sin precedentes. Tras la reunión que mantuvo este martes por la mañana con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra confirmó que no deberán realizar aislamiento obligatorio quienes sean contacto estrecho y tengan esquema de vacunación completo (dos o tres dosis) y no presenten síntomas. 

A partir de ahora, quien haya estado con alguien que contrajo la enfermedad y por ende pasen a ser considerado como contacto estrecho no tendrá la obligación de recluirse en su domicilio siempre y cuando tenga el esquema completo de vacunación y no tenga síntomas. 

En ese caso, los contactos estrechos deberán realizarse un test de antígenos entre el tercer y quinto día luego de haber estado con la persona contagiada. Quienes, en cambio, tuvieran aplicada la dosis de refuerzo no necesitarán siquiera hacerse el test de antígenos. 

Para los no vacunados se mantienen los criterios vigentes. Las jurisdicciones deberán definir si siguen o no las nuevas recomendaciones.

Como queda el aislamiento según cada caso:

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación, sin dosis de refuerzo: no es necesario realizar aislamiento. Se debe realizar un test de antígenos entre el 3° y 5° día

 Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación y refuerzo: no es necesario realizar aislamiento ni test de antígenos.

Cada jurisdicción podrá adaptar las recomendación a su contexto epidemiológico.

Fuente: Página/12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.