El hecho sucedió en la estación de Moreno, alrededor de las 17 horas. Dos hombres quedaron detenidos tras haber robado en un taller mecánico. Los elementos sustraídos fueron devueltos a su dueño. El trabajo se hizo posible gracias a las cámaras de monitoreo de Trenes Argentinos en la línea Sarmiento.
Se informó por el sistema 911 que dos individuos, que habían robado elementos en un taller mecánico cercano a la estación, ingresaron a la parada ferroviaria.
Los sujetos fueron divisados por el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos de la línea Sarmiento cargando unos bolsos al hombro. El operador dió aviso a la Policía Federal que trabaja como adicional en la estación.
Los hombres abordaron una formación detenida en plataforma. La Policía llegó al tren, demoró a los individuos, los requisó y encontraron los elementos del taller mecánico.
Mientras se aguardaba la llegada del móvil policial se hizo presente el damnificado, reconoció las herramientas e identificó a los autores del robo.
Los demorados y el propietario de las herramientas (una soldadora eléctrica, un arrancador, un cargador de batería y un equipo de música) fueron trasladados a la comisaría 1ª de Moreno.
La instrucción quedó a cargo de Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del departamento judicial de Morón.