Se realizó el lanzamiento de la campaña “Verano sin violencias, verano para todes” que impulsa la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Moreno y que busca visibilizar y sensibilizar sobre dos tipos de violencias que aparecen con más fuerza en esta época, una es el acoso callejero y la otra la violencia simbólica sobre los cuerpos. 


La propuesta será llevada adelante por las promotoras territoriales de género “Micaela García” que son trabajadoras municipales, mujeres o diversidades de los movimientos sociales de los barrios y cooperativistas que acceden al Programa Potenciar Trabajo y tienen como principal misión generar conciencia a las y los vecinos y poder así derribar los mitos sobre el acoso callejero, deslegitimar la cultura de cuerpos hegemónicos y fomentar masculinidades más sanas.


Una vez presentada la campaña, se realizarán jornadas de promoción en los 16 Puntos Violeta y en cada barrio del distrito. “Verano sin violencias, verano para todes” es una acción más que implementa el Municipio desde una perspectiva integral en el marco de los derechos humanos.


Para más información, consultas y/o atención se pueden comunicar de 9 a 16 horas al teléfono: 0237 – 4626140 o por WhatsApp al (11) 64121474. También acercarse a la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 70, a metros de la Comisaría de la Mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.