Entre el 4 y el 28 de enero de 2022 se desarrollará en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las familias interesadas deben acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.



El programa se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articulará con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

La propuesta se organiza según el año escolar de las y los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.

Verano +ATR está destinado no sólo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles Primario y Secundario y deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana.

En San Miguel se desarrollará en 17 escuelas primarias, secundarias y CEF, más 4 sedes complementarias que serán los polideportivos municipales con pileta, para ello se cuenta con transporte para ir de las escuelas a los polideportivos.

Cabe destacar el trabajo articulado entre DGCyE, jefatura regional, distrital, secretaría de educación de MSM, consejo escolar, servicio alimentario escolar,  subsecretaría de deportes, DEF y más, para dar la mejor forma al programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.