El próximo sábado 18 de diciembre la Orquesta Sinfónica Municipal de José. C. Paz cumple 10 años de y realizará un concierto al aire libre en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en Roque Sáenz Peña y Altube, a las 18:30 horas.

“Hace diez años, un par de estudiantes en un cuarto soñaban con que José C . Paz tenga su orquesta, y así se preparaban para su primer concierto. Diez años después nos seguimos preparando de la misma forma para celebrar estos diez años de compromiso con la comunidad. No podés no estar! Te esperamos el próximo sábado 18 a las 18.30 en la plaza Manuel Belgrano, sobre la calle Roque Sáenz Peña” escribieron en sus redes desde la Orquesta junto a una serie de fotos que recuerdan aquel inicio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” de FM Tinkunaco, Clara Parodi, Directora de la Orquesta Municipal de José. C. Paz describió cómo se están preparando para el concierto aniversario “Después de estos diez años, de tanto recorrido, de tanta gente que pasó sobre todo por la comunidad de la orquesta, desde que empezó en un cuarto hasta el presente, decidimos abrirnos a que todos los que fueron participes de la orquesta en algún momento vuelvan a sumarse a estos festejos. Vamos a hacer una orquesta como media histórica, que va a pasar a tener los miembros de la orquesta actual pero todos los que han pasado, en algún momento por la orquesta también. Se van a sumar coros, ballet, que compartieron escenario con la Orquesta en estos años así que va a ser un espectáculo bastante multidisciplinario pero por sobretodo compartido”.

La joven Directora de la Orquesta resaltó además la importancia de la comunidad y el acompañamiento en estos diez años de historia, “La Orquesta tiene muchos años de historia, con altibajos, con resistencias, con hermosas alegrías, con angustias y tristezas bastante grandes pero sigue ahí sonando y lo que siempre hizo que la orquesta siga sonando es que hay una comunidad que se apropia de la orquesta entonces nuestra forma de celebrar, estos diez años, es esta, desde la forma que sabemos hacer que es música pero compartiendo con quienes fueron arte y parte de la orquesta en distintas formas a lo largo de nuestra historia”.

En estos diez años de historia han pasado más de 100 músicos y músicas por la Orquesta Municipal de José. C. Paz. Clara Parodi, destacó lo particular de la fecha del 18 de diciembre “¿Por qué ese día? Porque ese fue nuestro primer concierto, nos cayó justo redondito, el 18 de diciembre del 2011 fue el primer concierto que hizo la orquesta junto con el coro polifónico de José. C. Paz en la Parroquia San José Obrero”.

El gran concierto aniversario será el sábado 18 de diciembre desde las 18:30hs en la plaza central de José C. Paz y contará con la participación del Coro Polifónico de José C. Paz, el coro de Cámara Santísimo Redentor, Ensamble Espacio Coral, Ballet Municipal de José C. Paz, la Orquesta de Cámara de Bella Vista y los Directores invitados Miguel Angel Gilardi y Gerardo Müller.

Por otra parte, la Orquesta paceña participará este miércoles 15 de diciembre del “Concierto Encuentro de Orquestas Bonaerenses” a realizarse en el Teatro Argentino de La Plata desde las 19hs.

Fuente: http://eldiariodejosecpaz.com.ar/la-orquesta-sinfonica-municipal-de-jose-c-paz-celebra-sus-10-anos-con-un-concierto-al-aire-libre/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.