El ex Intendente de San Miguel y actual Senador Provincial, fue invitado al evento de lanzamiento del libro de Esteban Bullrich  «Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional», que propone dividir a la provincia en cinco distritos autónomos. Junto a él estuvieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, entre otros.

“Nos planteamos la idea que lo que hay que hacer no es resolver los problemas de la provincia, sino a la provincia en si mismo. Es una unidad política mal organizada, sin una identidad uniforme en sus habitantes y con cinco regiones identificables”, sostuvo el senador.

Bullrich contó que “la propuesta es dividir la provincia en cinco, intentando mantener un equilibrio poblacional, teniendo en cuenta las regiones naturales que la integran”. 

Las cinco nuevas provincias son Buenos Aires del norte, con San Nicolás como capital; Buenos Aires del Sur, con la capital en Bahía Blanca; Buenos Aires Atlántica, con Mar del Plata designada capital, Luján y Río de la Plata.

Además, propone la división de La Matanza, el bastión peronista es el municipio más grande y poblado del país. Una parte quedaría dentro del municipio de Lujan y otra en la provincia del Río de la Plata. Ambas partes tendrían cerca de 6.500.000 de habitantes. 

“Esta división facilitará los equilibrios y hará mucho más razonable y armoniosa su gobernabilidad”, dicen los autores en el libro. Bullrich, en tanto, aseguró con esta publicación pretenden “abrir una discusión y presentar una propuesta que creemos viable, buena y útil”.

“Esta división facilitará los equilibrios y hará mucho más razonable y armoniosa su gobernabilidad”, dicen los autores en el libro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.