Organizada por el municipio y la Fundación Nano, contó con la participación de más de 200 vecinos.

San Miguel realizó este lunes la 8va Maratón por la Concientización de la Ceguera, una carrera inclusiva organizada por el municipio y la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo Nano, que se hace todos los años con el fin de generar conciencia y enseñar a guiar a personas no videntes.

El evento contó con la presencia del intendente Jaime Méndez; la presidenta de la fundación, María Eugenia Nano, y su directora, María Bayá Casal, entre otros. Durante la jornada se recibieron donaciones de anteojos para confeccionar nuevos lentes para pacientes oftalmológicos.

Con largada en Av. Santa Fe y Riccheri, participaron más de 200 personas que corrieron en duplas (con ojos vendados y guías), para sensibilizar y entender cómo es vivir en la vía pública con una discapacidad visual.

El objetivo principal es ponerse en lugar del otro y compartir una jornada deportiva y de solidaridad, que colabore en la prevención y difusión de la ceguera, teniendo en cuenta que más del 90% de los casos de disminución visual son evitables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.