El Municipio de Moreno invita a la «Expo del Plantín Floral 2021», los días 19, 20 y 21 de noviembre, de 10 a 20 horas, en el Parque Industrial 1, ubicado en Ruta 24 entre Araucanos y Moliére, en la localidad de Cuartel V.


En el distrito existen más de 100 cultivadoras y cultivadores, que trabajan en una superficie de 270 hectáreas, en las que producen flores de corte, plantines de estación y vivaces, árboles y arbustos. Moreno abastece al Mercado nacional con más de 12 millones de plantines por año, posicionándose así como el mayor productor de la Provincia de Buenos Aires. Por esta razón, el Municipio fue declarado en el 2011 como la Capital Provincial del Plantin Floral.


En esta edición de la Expo, participarán productoras y productores locales de plantines florales, cactus, suculentas, árboles, arbustos, plantas de interior, plantas carnívoras, bonsai, nativas y flores de corte. De este modo, las y los visitantes podrán adquirir plantas y contar con el asesoramiento de expertos en el cuidado y mantenimiento de las mismas.
También habrá exposición de empresas y maquinarias vinculadas al sector.
Estarán presentes los mercados locales, la Asociación Argentina de Floricultores, la Cooperativa Argentina de Floricultores, la Escuela Argentina de Arte Floral, Universidades, el INASE, el SENASA e instituciones municipales.
Además, habrá patio gastronómico, food trucks, charlas, sorteos, shows musicales y culturales, y el espacio Cuenta Cuentos, pensado para las y los más chicos.
La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.
A continuación, el cronograma de días y horarios de las charlas y talleres abiertos:
Viernes 19 de noviembre.
10 horas – Apertura de la Expo11 horas – Charla sobre “Desarrollo de nuevos cultivadores ornamentales”, a cargo de Julián Alejandro Greppi, INTA.12 horas – Reducción y reciclaje de residuos, a cargo de la Secretaría del IMDEL.13 horas – Charla sobre “Buenas prácticas agrícolas”, a cargo del SENASA.14 horas – Presentación del libro “Grisalandia y las súper planas”, a cargo de Ana Giovanettone, Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas.15 horas – Programa de Vivero, a cargo del INASE.16 horas – Acto Oficial de la inauguración de la Expo.
Sábado 20 de noviembre.
11 horas – Qué valor aportan los cultivos florícolas a la agroecología, a cargo de Renata Valgiusti, Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.12 horas – Taller de Producción de plantas nativas, del Programa Urbano del IMDEL.13 horas – Generalidades del RENFO, cargo del SENASA.14 horas – Taller de Plantas medicinales, a cargo del IMDEL.15 horas – El viverismo, un emprendimiento apasionante, a cargo de Carlos Boschi, UNAHUR.16 horas – Taller de huerta urbana, Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, IMDEL.17 horas – El maravilloso mundo de las carnívoras, a cargo de Ana Fusaro y Pablo Teti.

Domingo 21 de noviembre.
11 horas – Orígenes y diseño de bonsai, a cargo de Ricardo Darío Paz y Fernández Zubieta.13 horas – Plantas medicinales, Programa de Arbolado Urbano del IMDEL.14 horas – Taller de huerta urbana, Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, IMDEL.15 horas – Taller de producción de plantas nativas, Programa Arbolado Urbano del IMDEL.16 horas – Armado de arreglo con plantines florales, a cargo de la paisajista María Eva Frick.17 horas – Plantas nativas: especies y aplicaciones en espacios verdes, a cargo de Gabriel Burgueño
Asimismo, compartimos las y los artistas y grupos musicales que se presentarán en la Expo.
Sábado 20
Maxi Pini (folklore) – Daniela Rocío (variado) – Teresa Meynar (variado) – Lalo (Tributo a Marco Antonio Solís) – Cumbia Contreras (tropical) – Peteco Carabajal (18.30 horas) – Criss mc (urbano) – Los Varelas (festivo) y Arbolito (20.00 horas)
Domingo 21 
– José Luis Almendrado (tropical) – El Favorito (tropical) – Paula y Fede Desalvo (variado) – La Viajera Country Rock (Tributo a Creedence) – Elías Perea (folklore) – Sin Tiempo Covers (rock cover) – La Nueva Frecuencia (tropical) – Boom Malucao (danza brasilera) – Angi Campos (folklore) y La Bersuit (20.30 horas)
Líneas de transporte público para llegar al Parque Industrial:
Recorrido 1: Pasa por las calles Cruce Derqui, Somellera; Quirno Acosta; Acevedo; Fray de Leon; San Fernando; y Ruta 24 hasta el PIM.
Recorrido 2: Va por por Ruta 24 desde el barrio El Quijote hasta el PIM; y por Ruta 25 desde San Diego, pasa por Victor Hugo; Bomplandt; Marie Curie; Rogelio Yrurtia; Ruta 24 hasta el PIM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.