Por la última fecha del Clausura, Juventud Unida cayó por 3 a 1 en Pilar ante Defensores de Cambaceres y se despidió del Clausura. Ahora piensa en el Reducido ante Centro Español. El primer partido se jugará el próximo jueves a las 17 horas.

Con cambios de entrada, era ganar o morir y esperar el milagro en Villa Soldatti para campeonar. Pero el partido comenzó con un Cambaceres que buscó sus oportunidades por izquierda.

El panorama se complicó cuando tanto Liniers como el Rojo llegaron al primer gol: en Pilar, Rodolfo Fernández con un remate pegado al palo izquierdo defendido por Martín Panetta puso el 1-0.

Cuando parecía que todo era mas gris que el cielo de la tarde, apareció el goleador Digangi a los 27 minutos, aprovechando un rebote que quedó luego de un centro enviado por Braian Pedraza y estampó el 1-1 de cabeza para mantener vivas las esperanzas.

Incluso pudo irse al descanso en ventaja por otro centro de Pedraza al segundo palo que nuevamente conectó Digangi, aunque en esta ocasión fue la defensa visitante la que logró ganar.

En el segundo tiempo pareció otro partido,  ya que el Lobo Rojo no logró tener chances y para colmo, Kevin Ferreyra se fue expulsado (como en la ida) y dejó al Lobo con uno menos en el peor momento.

Las cosas se complicaron mas cuando luego de un tiro libre a favor, los de Da Ponte metieron una contra rápida y llegó al segundo gol en el remate de Ferreira que envió la pelota al costado derecho de la red.

En este tramo, donde se acomodaba una defensa con un gran punto alto como lo fue Facundo Elorga. Mismo que comenzó de lateral derecho (habitualmente de central) y una zaga central que hoy sufrió complicaciones, un Forestieri que arrancó de entrada en el sector que dejó Almanza (expulsado ante Muñiz) y que no pudo conectarse ni con Campi ni con Pedraza (hoy no tan iluminado en el mediocampo)

Para colmo, Tomas Jerez se tomó su pierna y pidió el cambio que, se hizo efectivo por Jano Barrios.

A los 39, ya jugando con Espinola de 9, llegó el tercer gol de Cambaceres y liquidó la historia: Elias Torancio recibió solo para irse mano a mano ante un Panetta que nada pudo hacer ante el amague del 7 para dejarlo en el camino y convertir con el arco libre.

Grandes puntos en la visita: como los del capitán Esteban Coronel que acomodó al equipo y estuvo muy firme en la marca.
Quizás la única complicación que se logró divisar fue la del delantero Ybares, que hizo un desgaste importante yendo a buscar la redonda hasta el mediocampo. Por eso fue reemplazo por Ferreira, quien entró y convirtió.

También es de remarcar el gran trabajo de los mediocampistas Ferrario y García, que manejaron los hilos y desbordaron por los costados.

Mas allá de este resultado, fue un Clausura superlativo teniendo en cuenta la primera rueda que hizo este equipo.

Ahora todas las esperanzas estarán puestas en el Reducido, que comenzará luego de la final entre Puerto Nuevo y Liniers.

Para el Lobo será Centro Español en los cuartos de final y hacer su camino hasta la final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida: M. Panetta; Facundo Elorga (C), N. Espinola, L. Lopez, A. Campi; F. Forestieri (Amarilla), K. Ferreyra (Doble amarilla),  M. Digangi, B. Pedraza; M. Saracho, T. Jerez.

Cambios: Gurzale X Forestieri, Jano Barrios X Jerez, Ballesteros X Saracho y Depetris X Digangi.
DT: Diego Alaniz.

Def.Cambaceres: L. Volpicello; L. Caieli, G. Rodríguez, Rosas Quintero, J.M. Díaz; García, E. Coronel (C), Ferrario, E. Torancio; Fernández, Ybares.

Cambios: Bravo X Fernández, Martínez X Díaz, Ferreira X Ybares y Ruchetta X García
DT: Carlos Da Ponte.

Por: Damián Cisneros.
Foto: Rosario Traferro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.