El próximo domingo, el Frente de Izquierda Unidad puede lograr un resultado histórico y acceder por primera vez a una banca del HCD. Sandra Becerra, quien es la candidata a concejala por el espacio, recibió el apoyo de Nicolás Del Caño y de Romina Del Plá, quien la acompañó en un gran acto que se realizó el pasado sábado.

La candidata a concejal por el FIT-U en José C. Paz, Sandra Becerra , se hizo presente y cerró el acto junto a Romina Del Plá. Sandra Becerra obtuvo el 6,98% de los votos para la categoría a concejal, y de repetirse el resultado en las generales del 14 de noviembre estaría muy cerca de ingresar al Concejo Deliberante, siendo la primera vez en la historia para una fuerza de izquierda.

Sandra Becerra declaró: «Los paceños somos víctimas constantes de la negligencia y el abandono del intendente, sus funcionarios y el concejo deliberante. Los basurales a cielo abierto en medio de los barrios no los afectan a ellos, sino a las familias trabajadoras que padecen, no sólo del mal olor y las enfermedades, sino también de las inundaciones que estos provocan junto a la falta de asfalto y obra pública. En el ámbito de la salud la situación no mejora: los trabajadores del Mercante vienen reclamando hace tiempo la falta de insumos y de presupuesto, además del vaciamiento que sufren las salitas de atención primaria a las que acuden miles de vecinos cotidianamente.»

Prosiguió: «Ante la negativa del intendente a dar respuestas, las y los vecinos trabajadores del distrito tenemos que responder con organización y lucha, cómo lo demuestran los vecinos de Vucetich que han dado una pelea muy fuerte junto al Polo Obrero por el asfalto de la calle Fournier, cuya reciente conquista pretende evitar las constantes inundaciones del barrio.»

Para finalizar dijo: «Estamos muy cerca de que los reclamos populares y las necesidades más sentidas de los paceños tengan una voz en el concejo deliberante.
El voto a la izquierda es la única alternativa que refuerza la defensa del salario, las jubilaciones, el acceso al trabajo y las condiciones laborales, todos amenazados por la crisis en curso. La utilidad del voto a la izquierda, para la conquista de concejales, diputados provinciales y nacionales, tiene este punto de partida elemental. Las bancadas de la izquierda estarán al servicio de esta política, reforzando las luchas en el Congreso y en las calles».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.