Era trabajador del Hospital de Trauma Dr Federico Abete, y falleció tras las quemaduras producidas por la explosión de un tanque de combustible. Familiares reclaman que el Municipio intentó tapar todo: «El Gobierno Municipal es responsable y queremos la renuncia de todos los responsables políticos de este asesinato laboral», dicen.

Compartimos comunicado de la familia

El día 31 de agosto explotaron tanques de combustible en el Hospital de Trauma Dr Federico Abete. Producto de ello dos trabajadores, uno del Hospital Trauma y otro trabajador tercerizado de la empresa REDE, fallecieron; y otro quedó gravemente herido.


A estos trabajadores los mandaron a realizar, sin ningún tipo de protección, tareas para las cuales no estaban capacitados porque su función era otra y además, la responsabilidad de manipular esos tanques era de la empresa.

Además, Mario Melgarejo, trabajador fallecido del Trauma, había estado de licencia por un virus hospitalario que lo había dejado muy mal de salud luego de estar internado en el mismo hospital, la cual fue levantada unilateralmente unos meses antes de su muerte, por la Directora General de Logística (cargo municipal), desoyendo las órdenes de los médicos que lo atendían. En el momento del accidente, estaba con órdenes de tareas livianas, cosa que tampoco fue respetada.

Luego de la explosión y fallecimiento de estos trabajadores nadie del hospital o de la municipalidad (empleadora de ellos) se acercó a las familias para dar explicaciones, ni se hicieron responsables por lo sucedido.

Por eso denunciamos y responsabilizamos al gobierno Municipal y a su intendente Leo Nardini, a la Secretaría de Salud, Dirección del Hospital, Dirección General de Logística, porque son los responsables políticos del asesinato laboral de Mario.
Si los trabajadores fueran de planta permanente, con tareas claras y capacitación, con derechos laborales, y que sean respetados (como estar de licencia por una enfermedad sin que la levante cualquiera por tener el poder político de hacerlo) este hecho fatal, como otros, podría haberse evitado.

🔊 Llamamos a todas las organizaciones sociales, de DD HH, políticas, barriales, y a la comunidad de Malvinas Argentinas a acompañarnos en una movilización que estamos convocando los familiares de las víctimas:

📆 Miércoles 10 de Noviembre
🕔 A las 17hs, en Rivadavia y Perón, Los Polvorines
➡️ Marcharemos hasta el Palacio Municipal y luego hasta el Trauma
⚠️ Exigimos justicia por Mario

El Gobierno Municipal es responsable y queremos la renuncia de todos los responsables políticos de este asesinato laboral.

Familiares y amigos de Mario Melgarejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.