Por la décima fecha del Clausura, el Lobo Rojo derrotó como visitante a Muñiz por 2 a 1 con goles de Facundo Elorga y Matías Digangi y no solo aseguró su cupo para el Reducido, sino que tiene también tiene chances matemáticas de salir campeón en la última fecha.

En una tarde gris en cancha del Deportivo Malvinas y con los mismos 11 que vencieron a Central Ballester por 1 a 0, las cosas comenzaban de manera atípica para el Lobo, ya que el local se imponía y cerca de los 20 minutos se fue expulsado Franco Almanza por una falta en mitad de cancha. Generando un vació en el el sector donde Ferreyra tuvo que estar muy atento.

Con un hombre de mas, Muñiz se floreo por derecha con Acuña y Morales que le complicaron la vida a Campi. Pero los avances nunca lograron el pase final a pesar de haber atacado con insistencia.

Muñiz sabía que además de ser un clásico, tenia a Yupanqui jugando al mismo tiempo y, una victoria significaría un alivio para entrar al Reducido.

Pero el panorama cambió rotundamente en la última del primer tiempo, cuando un tiro libre por izquierda enviado por Braian Pedraza fue conectado por la cabeza del capitán Facundo Elorga para estampar la pelota en el palo derecho de un indefenso Nahuel Miguel.

Fue todo un caos en el local ya que el gol desató la ira de Mariano Acosta con el manager de su equipo. Esto le valió la roja  lateral derecho que dejaba en igualdad de condiciones de cara al segundo tiempo.

Entonces, ya en un complemento sin variantes de entrada, excepto el cambio de posición de Morales que pasó a la defensa, Muñiz siguió presionando por derecha; el sector donde mas le estaban saliendo las cosas.

Y de tanto ir, llegó la recompensa a los 17 minutos, cuando Alejandro Acuña ingresó al área y fabricó el penal por falta de Campi que significó el empate del Rayo luego de que el mismo Acuña se encargara de ejecutar.

Sumado al buen ingreso de Aaron Fernandez en el mediocampo, los de Insaurralde crecieron en juego, pero liberaron camino donde Campi pudo invidualizar entrando por izquierda y soltando al medio para Matías Digangi.
El envalentonado por los goles que viene convirtiendo; luego de recibir al medio, tan solo tuvo que empujar la redonda para el 2-1 en 33 minutos.

Digangi llegó a su cuarto gol en el Clausura y Campi pudo reivindicarse del penal.

Ya jugado en ataque, Muñiz no se canso de enviar centros al área.
Para suerte de Juventud Unida, interceptados por sus defensores que lograron acoplarse a los ingresos de Forestieri y Jano Barrios.

Los de Alaniz cuidaron el resultado y ni los 5 mas que agregó Maglio fueron un impedimento para llevarse un clásico que sus últimas 3 funciones fueron dos 0 a 0 en este mismo estadio y un 1-0 a favor del Rayo con gol de Molina Guerra.

La última victoria del Lobo había sido un 1-0 de local en 2019 con gol de Antonio Samaniego.

Así fue como Juventud Unida ganó su tercer partido consecutivo (cuarto sin derrotas). Y gracias a los resultados atípicos que se dieron en la fecha a falta de una para que culmine el Clausura, hay chances reales para el Lobo, porque deberá ganarle a un Cambaceres el próximo miercoles las 15:30 y Yupanqui  Liniers.

Para Muñiz significó su segunda derrota consecutiva de local y no gana desde la sexta fecha pendiente en Rosario, ante Argentino, sumado a que peligra su participación en el reducido.

Los 11 de esta tarde: Martín Panetta (Amarilla); Kevin Patkovsky (Amarilla), Facundo Elorga (C), Nahuel Espinola, Agustín Campi (Amarilla), Franco Almanza (Roja), Kevin Ferreyra, Matías Digangi, Braian Pedraza, Maximiliano Saracho y Tomas Jerez.

Ingresaron Ballesteros X Saracho, Jano Barrios X Jerez y Forestieri X Pedraza.

MUÑIZ: Nahuel Miguel; Mariano Acosta (Roja), Ian Mercado, Alan Furguencio (Amarilla), Jesus Maciel; Victor Zapata, Ivan Bazan, Mariano Morales, Alejandro Acuña; Juan Cruz Ledesma, Santiago Verdun.

Ingresaron: Aaron Fernandez X Ivan Mercado, Gonzalo Villafañe X Santiago Verdun y Gonzalez X Juan Cruz Ledesma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.