El artista se presentará el próximo sábado en las inmediaciones del Palacio Municipal, en lo que el Municipio de Noelia Correa, define como un «Espectacular Show» y una «Tarde de diversión». Axel está acusado de «Abuso Sexual», y la Municipalidad de Malvinas Argentinas lo apaña. Fuerte repudio en redes sociales de madres protectoras.

El cantante Axel, quien se encuentra acusado de abuso sexual, actuará en Malvinas Argentinas, contratado y siendo apañado y legitimado por el municipio de la intendenta interina Noelia Correa, a través de una cifra millonaria.

El abogado José D´Antona, representante legal de la mujer de la que no trascendieron sus datos manifestó que el episodio denunciado “es de índole sexual y no está prescripto, sino le habría aconsejado no denunciar”, comentó el letrado.

La acusación contra Patricio Fernando Witteveen, verdadero nombre del cantante, está tipificada en el “art. 119 primer párrafo del Código Penal” y define penas de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien “abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Con la llegada de pandemia y el atraso propio de algunas cuestiones legales, la fiscalía archivó las actuaciones, pero después una jueza de garantías autorizó a la víctima a seguir adelante por cuenta propia.

El nuevo código procesal penal de Río Negro admite la conversión de la acción pública en privada y mediante este procedimiento la jueza de garantías Agustina Bagniole autorizó a la víctima a llevar, por sus propios medios, a juicio al cantante. Fue luego de que la fiscalía archivara la denuncia por inconsistencias en el relato de víctima.

Con este panorama Axel se escudó en la llegada de la pandemia por el coronavirus a Argentina y la paralización de shows presenciales y presentaciones en eventos especiales.

Desde el Municipio no hubo respuestas a los cientos de reclamos por la contratación del Artista.

Con información de Diario Los Andes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.