Juventud Unida derrotó a Central Ballester por 1 a 0 con gol de Matías Digangi y mantiene vivas sus ilusiones matemáticas. Mirá el gol acá.



Esta mañana nublada en el cielo y verde en el césped del Estadio Municipal de Pilar, luego de lo que fue la victoria ante Centro Español por 2 a 0, el equipo del Pato Alaniz volvió a sonreir y comienza a asegurar su lugar en el reducido.

En los primeros minutos fue más Ballester que atacó por la izquierda, pero en el retroceso siempre logró reivindicarse la defensa local; especialmente el arquero Martín Panetta.

Si bien no estaba jugando mal, el Lobo reaccionó sobre el final del tiempo con Braian Pedraza. Su 10 que suele destacarse en cada presentación: en este caso no fue la excepción y tuvo dos jugadas por izquierda que Juan Pablo Ghiglione envió al corner con alguna dificultad.
Una vez que el equipo encontró ese nexo con el mediocampista, sumado a que el mismo buscó a Campi (ya habituado de lateral izquierdo) hizo que cambie el ritmo y se generen situaciones.

Ya en el segundo tiempo, los cambios se hicieron esperan porque la clave ya se había descifrado antes.
Por eso el gol llegó a los 9 minutos, cuando un tiro de esquina por izquierda y enviado por Pedraza, fue aprovechado por el goleador de Juventud Unida en el torneo: Matías Digangi (tercero en el Clausura).

Envalentonado por los goles que viene convirtiendo, se lo notó mas eficaz en la fase ofensiva y así logró empujar la pelota al fondo de la red.

A partir de ahí, el que no encontró el rumbo fue la visita, que no pudo generar tanto con Ponce en el primer tiempo como con Mercaich en el complemento.

Tampoco pudieron entrar en contacto con el balon Salinas y su 9 Soler (quien fue amonestado)

En el Lobo, al habitual cambio de Jano Barrios por Jerez Sayago, se le sumaron Marcos Gurzale por Almanza (un cambio para tener mas contención) y Favundo Alani por Campi (Facundo fue de 3 y Agustín de atacante)

En los últimos minutos no hubo tanta acción y la victoria fue justa para el local que ahora está enfocado en el próximo partido, que será nada más y nada menos que el clásico contra Muñiz, el próximo viernes a las 15 horas.

Además era importante ganar teniendo en cuenta que Yupanqui se acercó en el lote de equipos que entran al reducido. Junto con Muñiz que merodea cerca también.

Así formó el Lobo: Martín Panetta; Kevin Patkovsky, Facundo Elorga (C), Nahuel Espinola, Agustín Campi; Franco Almanza (Amarilla), Kevin Ferreyra, Matías Digangi, Braian Pedraza; Maximiliano Saracho, Tomas Jerez.

Ingresaron Jano Barrios X Jerez, Facundo Alani (Amarilla) X Agustín Campi y Marcos Gurzale X Franco Almanza.

Por Damian Cisneros – Foto: Rosario Traferro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.