Comunicado de los trabajadores de Fernet Branca:

Hoy los trabajadores de Fernet Branca estamos llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica que decidimos mantenerlo por tiempo indeterminado hasta que la empresa de solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar.

Entre estas demandas que también notificamos al ministerio de trabajo, se levantan muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica las cuales son posibles causales de accidentes y/o problemas de salud para todos nosotros. Así también pedimos una recomposición salarial y el pago semestral de voucher de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación y que sin lugar a dudas empeorará luego de las elecciones de noviembre.

También exigimos el pase a planta de los compañeros que están por agencia ya que faltan cubrir muchos puestos de trabajo y el cual es un reclamo histórico que venimos realizando. Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos.


Advertimos que de extenderse la medida habrá desabastecimiento.
En las próximas horas vamos a ir notificando por este medio las novedades que surgen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.