Esta mañana, uno de los Abogados defensores, comunicó que la Cámara Penal de San Martín confirmó el sobreseimiento de Paola Córdoba. En mayo de este año, Milagros Córdoba, su hija, también había sido sobreseída. Paola, en marzo de 2019, defendió a sus hijes, luego de 20 años de maltratos, torturas y amenazas de muerteAmbas estaban acusadas de Homicidio Calificado por el vínculo y ensañamiento.

«La cámara penal de San Martín, con un pronunciamiento histórico, confirmó el sobreseimiento de Paola Córdoba haciendo lugar, incluso, al planteo de la defensa», explicó López en conversación con diarioefecto.com

En tanto, se dictaminó que Paola actuó en legítima defensa, tal como lo plantearon sus defensores oficiales.

«Paola y Milagros recibieron la noticia de nuestra parte y solo tienen palabras de agradecimiento para cada uno de las y los periodistas y movimientos feministas que ayudaron para que esto sea hoy una realidad», cerró Lopez.

El sábado 9 de marzo de 2019, se publicó en diarioefecto.com, la novedad del caso: una mujer del barrio Santa Paula de José C. Paz, había asesinado a su marido tras una situación de violencia.

A los pocos días, comenzaron las masivas marchas para pedir por la liberación de Paola Córdoba, la mujer que mató de 185 puñaladas a Alberto Naiaretti quien, durante 20 años, cometió atrocidades en contra de Paola y sus hijes. Lamentablemente, tanto ella como su hija Milagros, quedaron detenidas por el caso caratulado como Homicidio Agravado por el vínculo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10225193795170945&id=1202566347&sfnsn=scwspmo

El 26 de marzo, Paola y Milagros fueron liberadas, luego de la lucha de Furia Transfeminista y las distintas organizaciones que estuvieron al pie del cañón para abrazarlas y no dejarlas solas. También, encontraron a un abogado defensor como Andrés López, quien no claudicó y supo llevar el caso hasta la fecha junto al Doctor Javier Chirinos.

El Juez de Garantías a cargo, Alberto Ramón Brizuela, en un fallo de 132 páginas, determinó que tanto Paola Córdoba com Milagros Naiaretti, actuaron en legítima defensa, tanto propia como de terceros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.