Participan más de 90 alumnos de secundarias de todo el distrito, con el fin de abordar problemáticas locales y desarrollar posibles soluciones.

La Municipalidad de San Miguel arrancó esta mañana con la tercera edición de Hackaton, un evento del que participan más de 90 alumnos de escuelas secundarias de todo el distrito, representantes del municipio, de empresas y universidades, con el objetivo de abordar problemáticas locales y desarrollar posibles soluciones en conjunto.

Con la conformación de 8 grupos de 10 estudiantes cada uno, se trabaja para resolver problemáticas de un área determinada (salud, seguridad, ambiente, industria y empleo, entre otras), de modo colaborativo con empresas del sector tecnológico y productivo.  

El evento se divide en tres instancias (la de hoy y dos a realizarse el 18 y 28 de octubre). En la última jornada los jóvenes presentan sus proyectos y el grupo ganador se lleva una tablet para cada alumno.

Algunas de las empresas que participan son Microsoft, Globant, Samsung, Aeroterra, División Informática, Pro Análisis, Amazon y Wenlen. También hay distintas organizaciones como Plan País, Fundación Formar, Cámara de Empresas TIC de la Provincia y la Universidad Nacional de General Sarmiento, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .