Como local en Pilar, Juventud Unida derrotó a Yupanqui por 2 a 0 en el arranque de la quinta fecha.
Braian Pedraza y Matías Digangi convirtieron los goles del Lobo que contó con la vuelta de sus hinchas.



Luego de tres empates consecutivos donde dejó una imagen positiva, Juventud Unida enfrentó a un Yupanqui inspirado con dos victorias al hilo. Con esta victoria logró escalar a los 9 puntos y se empieza a afianzar en la tabla general.

La tarde gris en el Estadio Municipal de Pilar comenzó mejor para el local, que luego de desbordar por los costados encontró un centro donde el arquero Darío Aleman salió apresurado por el hueco que dejó la defensa y esto derivó en un penal que Maximiliano Saracho (quien recibió la falta) terminó malogrando por arriba del travesaño.



Esto influyó para que Yupanqui se anime a mas con su lateral derecho Marozzi, que fue el jugador mas desequilibrante en el ataque visitante. Pero sin muchas llegadas, el primer tiempo terminó muy trabado y no se sacaron ventajas.

Ni bien comenzó el segundo tiempo,  Campi bajó un bochazo en diagonal y enganchó dentro del área: el equipo de Alaniz consiguió en segundo penal de la tarde y lo facturó Braian Pedraza, su goleador que engañó a Aleman en la ejecución y definió tranquilamente al palo derecho.

La conversión fue clave en lo anímico, ya que se vio a un conjunto mas tranquilo en el momento de decidir. Mientras que al Trapero se lo veía mas intranquilo, ya sin la referencia de Marezzi que salió reemplazado por Juan Costa (era duda para el 11 titular de Tossi) un defensor aguerrido que convirtió el gol de la victoria ante Muñiz.

Sin muchas luces, el equipo Trapero dejó mucho espacio luego de la expulsión del defensor central Caprile, lugar donde un inspirado Campi nuevamente desbordó por izquierda y cedió el pase para el ingresado Tomas Jerez que remató al cuerpo del 1. Pero el que estuvo atento al rebote fue Matías Digangi que solo tuvo que empujar para lapidar el 2-0 del también recientemente ingresado en el complemento.


Luego de varios empates donde el Lobo mereció un poco más, el triunfo llegó en la vuelta al público que pudo desahogarse con dos tantos y una expectativa a flor de piel.

En la próxima fecha, será visitante ante el  Liniers de Cesar Monasterio en condición de visitante.

Así formó esta tarde: Martín Panetta (Amarilla); Facundo Elorga (Amarilla), Jose Lopez, Nahuel Espinola, Facundo Alani; Franco Almanza, Kevin Ferreyra, Facundo Forestieri; Braian Pedraza; Agustín Campi, Saracho.

Matías Digangi x Forestieri y Tomás Jerez X Saracho.

Damián Cisneros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.