Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Juventud Unida igualó 2 a 2 como local ante Sportivo Barracas. Pedraza por duplicado convirtió para el Lobo. Mientras que Niveyro y Santa Cruz hicieron los goles para el Arrabalero.



El empate del domingo frente a Puerto Nuevo ya quedaba atrás y la tarde un tanto acalorada  en cancha de Argentino de Merlo (donde Juventud Unida hace de local por el momento) comenzó mejor para el visitante, que luego de media hora con de algunas aproximaciones, encontró la llave del gol en su defensor central Elías Niveyro (primer gol en su carrera) luego de un cabezazo en corner por izquierda.

El equipo de Alaníz, quien ya contaba con la referencia de Kevin Ferreyra desde el arranque luego de ser expulsado ante Defensores de Cambaceres, rápidamente logró meterse en partido.
Cuatro minutos después de la apertura del marcador encontró la igualdad en una individualidad  de Braian Pedraza, otro jugador que entró luego de cumplir suspensión por tarjetas: el mismo dejó desparramado en el suelo al arquero Balderrama y definió para el 1 a 1.

En el tramo final del primer tiempo, el cotejo fue mas trabado, con tintes de superioridad local.

Ya entrado el segundo tiempo, los de Perugini, elaboraron una jugada con su capitán Axel Romero, que cambió de frente hacia el costado izquierdo, donde Laureano Grandis tuvo tiempo de recibir, mirar y tirar el centro que deribó en una definición precisa de Santa Cruz para el 2-1 parcial. El 14 casi no había hecho contacto con la pelota desde que ingresó y vaya si la primera le bastó para justificar su buena suerte.

Cuando la superioridad del visitante parecía la del equipo que venció a Muñiz por 6 a 0, Braian Pedraza se acomodó bien y sacudió el arco de un imposibilitado Balderrama que nada pudo hacer para sacar el derechazo del 10 a los 27 del complemento. Marcando así dos goles en momentos claves del partido.

Sportivo Barracas buscó ataque con los ingresos de Thiago Grandis y Oviedo antes del gol local, lo que hizo sufrir un poco a una defensa del Lobo que tuvo una tarde aceptable. Pero con el ingreso del ex Lobo Luciano Perez ya quedaba muy jugado en la defensa. Un arma de doble filo en una tarde atípica donde el a todo o nada se hizo presente.

Si bien en los planes el conjunto Arrabalero fue quien perdió mas, Juventud Unida nuevamente hizo frente ante un rival directo y se quedó con menos.
Aunque lo positivo es que en sus primeras tres presentaciones sumó 5 puntos y una gran actitud ante la adversidad.

Ahora se le vienen Lugano, el próximo martes a las 15 por la cuarta fecha y Yupanqui en la quinta (ya con público).

De ganar ambos partidos, justificaría estos empates ante Puerto Nuevo y Sportivo Barracas, lo que significaría prenderse en el Clausura.

¿Lo logrará?

Así formó el Lobo esta tarde: Martín Panetta; Kevin Patkovsky, Nahuel Espinola, Facundo Elorga, Agustín Campi; Franco Almanza, Matías Digangi, Kevin Ferreyra (C), Braian Pedraza; Federico Zella y Tomas Jerez.

En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Saracho X Zella, Matías Ballesteros X Almanza, Juan Depetris X Ferreyra, Elian García X Braian Pedraza y Facundo Costilla X Jeréz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.