La PAZ es el mayor desafío que tiene la humanidad en todos los tiempos y en todos los contextos, al punto que Naciones Unidas declaró un día especial en el año para recordarla, conmemorarla, trabajar por ella, comprometerse a construirla, afianzarla, testimoniarla…

Pero la PAZ es el resultado de muchos otros logros anteriores, tales como la JUSTICIA, la EQUIDAD, la SOLIDARIDAD. Pretender la PAZ donde no hay justicia, porque unas pocas personas poseen y explotan los bienes de millones de seres humanos, donde países ricos cada vez más ricos somenten a países empobrecidos cada vez más desbastados, es más que una utopía, una hipocresía. Pretender la PAZ donde no hay solidaridad con quienes son vulnerados y vulneradas en sus derechos y dignidad es INJUSTICIA.

La ausencia de guerra no es PAZ. La ausencia de INJUSTICA es PAZ. La ausencia de INEQUIDAD es PAZ. La práctica constante y sostenida de la SOLIDARIDAD entre las personas y entre los pueblos es PAZ.

Les invito a denunciar la INJUSTICIA en este día y en todos los días siguientes, mientras exista. Esa denuncia sostenida es lo único que podrá, algún día, alcanzar la PAZ verdadera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.