El pre candidato a Concejal de San Miguel por la Lista 2 del Frente de Todos, compartió con los vecinos la novedad de la construcción de las “Paradas Seguras” en el distritos. Castro estuvo presente en el lanzamiento del programa en abril pasado, allí pudo conversar con el Presidente Alberto Fernandez.

Como parte del Plan de Modernización del Transporte, y con el objetivo de promover una mayor seguridad, inclusión y tecnología en el transporte bonaerense, se realizó la firma del programa “Paradas seguras”, en abril pasado. El mismo beneficiará a los pasajeros y pasajeras de 43 municipios.

Vale recordar que el programa “Paradas seguras” fue impulsado por el propio Ministro Meoni en septiembre del 2020. En aquel encuentro, el titular de la cartera de Transporte expresó: “Estamos satisfechos de poder contribuir en el transporte para que los ciudadanos y ciudadanas del GBA tengan seguridad mientras esperan el transporte. Lo que queremos darle, fundamentalmente a cada uno de los ciudadanos que lo utilicen, es la seguridad mientras esperan el transporte público”.

Son tres los ejes fundamentales del programa “Paradas seguras”: la seguridad, accesibilidad e inclusión, a través de la modernización del sector. Para ello, se llevará a cabo en las distintas paradas la implementación de un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, un sistema de altavoz, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE y puertos para la carga de celulares. En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada se instalarán Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.

Durante el acto el Gobierno nacional entregó además 60 móviles para fortalecer la seguridad en el Municipio de Merlo, con una inversión de 176 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .