El allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la calle Primera Junta al 800. Por el hecho, fue detenido un hombre identificado como Matias Quiroga, quien había sido denunciado por su pareja por haberla amenazado con arma de fuego y haberla violado.

Esta mañana, la Policía Bonaerense llegó hasta la casa de Matías Quiroga en la localidad de San Miguel con una orden de allanamiento y detención librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Martín. El hombre, de 35 años, que se dedica a la venta, el mantenimiento y la reparación de motocicletas y de sus piezas y accesorios, está acusado de un delito aberrante: su ahora ex pareja lo denunció por abusar de ella y someterla por la fuerza a punta de pistola. Vía Infobae.

El operativo fue realizado de manera conjunta por efectivos de la DDI San Martín y la Sub DDI San Miguel en un domicilio ubicado en la avenida Primera Junta al 800. Allí, los uniformados arrestaron a Matías Q. y encontraron el arma de fuego con el que coaccionaba la mujer. Según informaron fuentes del caso a Infobae, en el lugar había una pistola Glock calibre 9mm. y 80 proyectiles, siete cargadores y 40 cartuchos calibre 12/70.

Pero además hallaron un subfusil negro en el que se empotran pistolas y les dan el aspecto de un fusil de asalto. Se trata de un kit RONI, un sofisticado accesorio que llama la atención por sus características y funcionalidad.

Estos adaptadores se montan por encima de la pistola, de modo que solo la empuñadura, la cola del disparador (gatillo) y el guardamontes quedan a la vista. Así, permite un mejor agarre del arma, al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola de hecho en lo que algunos llaman “subfusil táctico”, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) y algunos fabricantes, entre ellos la misma empresa RONI, promueven en cambio la denominación “pistola carabina” o “mini carabina” para el arma resultante, considerando a la carabina como un “fusil de cañón corto”.

Los kits de conversión están destinados al mercado civil y para los entusiastas de las armas, no para las fuerzas de seguridad, y no dejan de ser accesorios para aumentar las prestaciones de una pistola convencional. Especialmente considerando a que en muchos países la compra de armas largas suele estar mucho más regulada que la de armas cortas.

Uno de estos dispositivos había sido encontrado en la casa de uno de los dos detenidos por elrobo de 15 armas dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. De acuerdo a esa investigación, los delincuentes, ambos con antecedentes, vendían en Facebook dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros que serían parte del lote desaparecido, y con el agregado de kits RONI.

Fuente y fotos: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .