El pre candidato a Concejal en San Miguel, Claudio Cisterna, recibió al pre candidato a Senador Provincial por el Partido Federal. Juntos, conversaron con comerciantes y vecinos de la zona.

De cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, los distintos pre candidatos se acercan a un distrito muy importante como San Miguel. Uno de ellos, es Matias Cerdá, hombre de Vicente López, pre candidato a Senador Provincial por el Partido Federal y que acompañó a Claudio Cisterna en su recorrida por el centro de la ciudad.

En conversación con diarioefecto.com, ambos coinciden en que los vecinos deben involucrarse en política para empezar a cambiar la forma en que es vista y manejada. “La casta política se apropió de la Democracia y la maneja a su antojo”, comenta en primer término Cerdá.

“La gente que vota a Juntos y al Frente de Todos, tiene que saber que hay algo diferente, que no es solo planes o deudas. Nosotros queremos cambiar esta realidad y generar puestos de trabajo para el País. Eso se logra con educación y escuelas de oficio”, acota Cisterna.

Matias Cerdá es dueño de una Pyme y cree que hoy se castiga a quien quiere emprender: “El comerciante que quiere empezar un negocio, ya empieza debiéndole al Estado. Desde cero, ya tenés que pagar habilitaciones y hacer miles de trámites. Se debería dar una prorroga o hacer buenos planes para generar puestos genuinos. Eso no va a alterar en nada los ingresos de municipios, provincias ni de la nación”.

En ese sentido, Cisterna agrega que: “Durante la pandemia, deberían haber ayudado a los comerciantes y emprendedores, condonando las tasas municipales, como mínimo”. “Además, creo que ningún trabajador debería pagar ganancias, ya que el salario no es una ganancia”, complementa Cerdá.

Sobre el trabajo de los políticos, el pre candidato a Senador analiza: “Creo que se discuten y tratan proyectos que hoy no son prioridad. Me parece bien que se hable y se consigan derechos sociales para las minorías, pero, con el nivel de pobreza y de desempleo que tenemos, hoy se debería ver la forma de sacar adelante al país y a los que menos tienen”.

Para Cisterna, el trabajo de los Concejales del Frente de Todos en San Miguel dejó mucho que desear en estos últimos años: “No estuvieron al pie del cañón para el conflicto del Hospital Larcade. No representan a los vecinos”. Y agrega que: “El Municipio sólo le muestra el maquillaje a la gente. Hoy hace un asfalto o una cloaca y dentro de dos años rompen todo para hacerlo de nuevo”.

Para cerrar, Matias Cerdá comenta lo que significa el Partido Federal para él y por qué la gente debería elegirlos. Palabras a las que adhiere Cisterna: “El Partido Federal nos permite pensar que hay algo diferente. Al no vernos representados por el Frente de Todos ni por Cambiemos (Juntos), tenemos total libertad de proponer otras cosas. No va a ser votar siempre lo mismo y la gente debe involucrarse en la política para cambiarla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .