El “matador” ganaba con gol de Protti, pero Temperley se lo empató de manera insólita en el final.

En un partido correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional, Tigre recibió a Temperley en Victoria, con el objetivo de ganar para alcanzar a Almirante Brown en la cima de la tabla de la Zona “A”.

En el primer tiempo, el local tuvo el control del partido, pero casi no pudo complicar a la línea de cinco defensores que plantó Fernando Ruiz en la tarde de Victoria. El segundo tiempo fue mejor, con una llegada muy clara del “gasolero” con una trepada por izquierda del debutante lateral Pedro Souto que se la dejó en el área a Facundo Pumpido que remató cruzado y Manuel Roffo mandó al córner con una gran volada.

El local, luego avisó primero con remates de Lucas Blondel en dos tiros libres que atajó de buena forma Joaquín Papaleo. El gol del “matador” llegó a los 27 minutos, con una pelota que peleó Francisco González Metilli en la izquierda y cedió para la subida por el carril izquierdo de Sebastián Prieto que tiró un centro rasante para Ijiel Protti que definió solo al arco vacío. La visita tuvo que cambiar de planes. El delantero Claudio Villagra ingresó por el defensor ex Tigre Ezequiel Rodríguez, rompiendo la línea de cinco y buscando atacar un poco más, pero el trámite estaba bajo control del equipo de Diego Martínez, que casi no tuvo complicaciones e incluso tuvo algunas chances más con un remate de Metilli y otro del juvenil Gonzalo Flores, que ingresó de buena manera. Nada hacía pensar cómo iba a terminar la noche.

El juez Mario Ejarque adicionó cinco minutos. El “celeste” fue en busca de la igualdad, y lo logró de manera insólita. A los 48 minutos, Villagra intentó filtrarse en el área por derecha pero fue bloqueado, el balón le quedó a Víctor Cabrera que quiso despejar con violencia, pero el remate rebotó en Agustín Allione que intentó bloquear el despeje e increíblemente la pelota se elevó por arriba de Roffo que estaba algo adelantado, y se metió en el arco, igualando el tanteador en uno. Desazón en la gente local, que miraba de manera incrédula la montaña humana celeste que se creó sobre el número diez ex Vélez festejando el gol. Un minuto más tarde, Enzo Díaz tuvo una situación para volver a darle la victoria a Tigre, pero su remate cruzado se fue a pocos centímetros del poste derecho de Papaleo. Empate milagroso del visitante, que suma 22 puntos en el torneo, está antepenúltimo en la tabla y no le permitió al “matador” compartir, aunque sea momentáneamente, la punta con la “fragata”, que juega el lunes por la noche ante Nueva Chicago.

Tigre la próxima fecha enfrenta a Deportivo Maipú en Mendoza el sábado desde las 13:10 sin Cabrera en la defensa, porque llegó a la quinta amonestación. Temperley recibirá en Turdera a Alvarado.

Por Lucas Martinez.

Foto: Prensa Tigre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .