Mañana se cumple un mes de la desaparición de Iara Denise López Valdez, de 15 años. Es de Barrio Frino y desapareció el pasado 20 de julio cuando, según algunas versiones, se dirigía al centro de José C. Paz.

La causa tiene muchas aristas y la investigación, a cargo de la Fiscal Carpovich de la UFI 21, deja muchas dudas.
Se habla de una posible red de trata, prostitución y venta de droga. De gente “pesada” y conocida del barrio. Además, casualidad o no, luego de la desaparición de Iara, fue reemplazado el Comisario de la zona.

Hubo allanamientos, pero no se encontró nada. Desde Furia Transfeminista, piden que se avance con la investigación y creen que se intenta tapar el caso.

También desde esa Organización, aseguran que hubo muchas contradicciones en las declaraciones y que la Fiscal no actuó como correspondía ante dicha situación.

Según se pudo saber, hay versiones de que Iara fue vista en Liniers, pero nada en concreto. Además, tras este supuesto que apareció en escena, se pidió que se facilite las filmaciones de la zona, pero aún no fueron entregadas, lo que retrasa y no permite avanzar en la investigación.

A la familia de Iara, aseguran desde Furia, no se la está acompañando como deberían. No tienen apoyo psicológico ni se les brinda protección. Cuando piden información sobre la causa, se les niega.

La desaparición de Iara coincidió con el comienzo de la campaña política de cara a las PASO, sin embargo, ningún funcionario ni pre candidato de ningún partido salió a preguntarse “¿#DóndeEstáIaraValdez?”

Si la viste o tenés información, comunicate al 911 o al
11 – 3017 – 1555

Un comentario sobre “José C. Paz: A un mes de su desaparición: ¿Dónde está Iara Lopez Valdez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .