El certamen virtual, llevado a cabo por la cuenta @TheWalkingConurban, y bautizado como “Las Maravillas del Conurbano”, tuvo como ganadora a la Feria Persa, con más de 27.000 votos.

Orgullo Sanmiguelino. La Feria Persa, ubicada en Avenida Balbín, entre Zapiola y Roque Saenz Peña, fue votada como la ganadora entre las ocho “Maravillas del Conurbano”, un concurso virtual que llevó adelante la cuenta The Walking Conurban, que aglomerá más de 250 mil seguidores en distintas redes sociales.

The Walking Conurban, muestra “Un paraíso post-apocalíptico a minutos del Obelisco” y es así como, en cada posteo, retratan los paisajes, frases, construcciones y todo tipo de imágenes que reflejan un conurbano bonaerense poco conocido para algunos y habituales para otros.

“The Walking Conurban nació como un chiste interno entre las cuatro personas que administramos la página, todos compañeros de secundaria y que, entre charlas medio flasheras/lisérgicas preguntábamos cómo sería si nos invaden los extraterrestres, nos atacan los zombies, etcétera, primero en Berazategui, luego extendiéndonos al Conurbano”, cuenta Diego, uno de los creadores, en conversación con diarioefecto.com. Y agrega: “Luego de una tormenta que azotó el sur de Buenos Aires, reforzamos esta idea de pensar el conurbano como un escenario post apocalíptico”.

“La Libertad Bailable”, de Quilmes quedó en segundo lugar

“En 2018 subimos nuestra primera foto, con una calidad paupérrima y ni a palos pensamos que podía tener esta repercusión que estamos teniendo ahora”, continúa Diego, quien es acompañado por Guillermo, Ariel y Ángel en la administración de las redes de The Walking Conurban.

Con referencias a Los Simpson, Pizza, Birra, Faso y, hasta mezclando charlas de filósofos con personajes como “El Negro Pablo” de Okupas, The Walking Conurban hace un análisis de cómo los medios y el pensamiento hegemónico o “el sentido común”, ven al conurbano. “Se suele construir discursos sociales y mediáticos ligados a la pobreza, el narcotráfico, la delincuencia y demás. Y queríamos demostrar que no sólo es eso y tratamos de ir en contra de ese relato. Hay muchas problemáticas y características del Conurbano y lo hacemos de una forma lúdica y no sólo mostrar al Conurbano como algo exótico”.

El Tanque de Monte Grande tuvo más de 25 mil votos

En el caso del certamen, la votación se realizó vía twitter (más de 45 mil seguidores) e instagram (más de 190 mil seguidores). Entre las 8 Maravillas del Conurbano, la más votada fue la Feria Persa de San Miguel, dejando atrás a un antiguo boliche de Quilmes que cuenta, en el techo, con una réplica de la Estatua de la Libertad y a un tanque de agua de Monte Grande.

Mirá todas las maravillas acá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .