Facundo Nahuel Amendolara, es el policía que le disparó a Santiago «Chano» Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica, en el abdomen cuando el músico, bajo el estado de un brote psicótico quiso atacarlo con un cuchillo.

El policía es oriundo de San Miguel y su padre también perteneció a la fuerza policial. El episodio en el que se ve envuelto, y que generó una gran polémica sobre el accionar policial y el uso de las armas tipo taser, continúa caratulado como «averiguación de ilícito».

El hecho, ocurrió el domingo por la noche y tomó trascendencia con el correr de los días. En medio de un presunto brote psicótico producto de su adicción a las drogas, la mamá de Chano y su padrastro se acercaron al domicilio para asistirlo, sin embargo, el ex líder de Tan Biónica no permitía que nadie se acercara y se negaba a ser trasladado a un centro de salud. 

Testigos aseguraron que, Chano, estaba en una actitud «violenta y desafiante» y que era agresivo con sus padres, quienes se acercaron a asistir al músico de 39 años. En ese momento, y en un confuso episodio, que aún no fue aclarado, Charpentier habría querido atacar con un «cuchillo largo y aserruchado» al personal policia.

Amendolara, de 27 años y recibido como policía en 2015, disparó contra el cantante hiriéndolo gravemente en la zona abdominal. A Chano, debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas. Continúa recuperándose favorablemente.

El funcionario José Luis Castaño identificó al acusado como el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quien “fue formalmente notificado sobre la pericia balística (a realizarse el próximo 3 de agosto) para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”. Con respecto a su situación judicial, informó: “Podríamos hablar de una imputación de hecho, porque es indudable que un hecho existió. Desde ese lugar, hay que darle las garantías de que pueda controlar la prueba que se produjo y que eventualmente se pueda utilizar en su contra”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al mejor estilo Patricia Bullrich, consideró que el agente «actuó de manera legal, hizo lo que tenía que hacer» y «se vio obligado a disparar». Por tal motivo, manifestó: «El fiscal no ha tomado ninguna medida porque entiende que ha actuado de manera correcta». Sin embargo, Marina Charpentier, la mamá del ex líder de Tan Biónica cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad“Entró un policía de menos de 20 años (SIC) y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

Fuente: Crónica/La Nación/Diario Efecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.