La Concejala de José C. Paz y el referente local de la Coalición Civica ARI de Elisa Carrió, dispararon contra la gestión de Mario Ishii. “Necesitamos un cambio político, pero también cultural”, dicen.

Gina Chavero y Fabricio Cheiro son referentes de la oposición paceña. Chavero fue elegida como edil en 2019 y, desde ese tiempo, presentó varios proyectos, entre ellos, el de José C. Paz en Alerta.

“El trabajo en el Concejo Deliberante es arduo y, a veces, difícil porque cajonean varios poyectos que podrían mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dice Gina. “Desde que ingresó Gina al Concejo hay una oposición más fuerte y firme, porque se hace respetar”, agrega Fabricio.

Con respecto a la pandemia, Chavero opina que se hizo un mal trabajo donde se retardó muchísimo el ingreso de vacunas y que, en el debate que hubo entre la presencialidad o no de las clases “El mejor lugar para los chicos es que estén en la escuela”. Pero que, “Lamentablemente en José C. Paz, las escuelas no están en condición. Cómo puede pensarse la educación universitaria sin las escuelas primarias y secundaria en condiciones? El municipio tiene que usar el fondo educativo para lo que corresponde”, agregan.

Justamente, critican al Municipio porque, según su óptica, no se avanzó o se hizo poco en 20 años de gobierno. “Es un municipio donde las prioridades van por otro lado. Usaron el dinero para hacer universidades cuando quizás podían priorizar el arreglo de las escuelas que se caen a pedazos”, opina Cheiro.

Ambos, destacan el trabajo que se hizo durante la pandemia en José C. Paz: “El reparto de alimentos y la atención en los Hospitales fue buena y aceptable, en ese sentido, se hizo un buen trabajo, coinciden”.

Duramente, hacen una crítica a la gestión: “En José C. Paz no hay planificaciones a futuro en ningún aspecto. Ahora están haciendo asfaltos que prontamente se detoriarán, no hay cloacas, tampoco, por ejemplo”, dicen.

Para cerrar, anticiparon que, desde la Coalición Cívica estarán presentando candidatos a concejales, ya que quieren “Seguir fortaleciendo la voz de los vecinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .