La dirigente política de Pilar destacó las políticas sanitarias empleadas desde el municipio en estos meses para combatir el COVID-19. Además, remarcó la presencia del intendente, Federico Achával, en el transcurso de la pandemia; y criticó duramente a la oposición.

La dirigente política del oficialismo, Valeria Domínguez, destacó las políticas sanitarias empleadas desde el Municipio de Pilar para combatir el COVID-19 en estos meses y las posicionó como ejemplo para la región de Buenos Aires. “Nuestro Plan de Vacunación contra el Coronavirus es modelo en la Provincia. Estamos orgullosos de que eso sea así, porque quiere decir que cada trabajador estatal ha priorizado la salud de todos los pilarenses”, señaló.

“Es importante remarcar que el gran mérito de todo esto es de Federico (Achával) y el gran equipo de funcionarios en salud que lo rodean. Han demostrado estar a la altura de esta crisis y no aflojaron en ningún momento, eso quedó demostrado no sólo en el testimonio de cada vecino, sino también en las estadísticas que nos acompañan”, agregó Domínguez.

En este sentido, sobre el jefe comunal, la funcionaria derquina subrayó: “Es muy importante para nosotros y marca el camino a seguir con cada una de sus acciones. La gente lo respeta por la enorme dedicación que ha puesto desde que comenzó su gestión. Por eso lo reciben de la mejor manera en cada recorrida o actividad. Su manera de hacer política es referencia en el Conurbano”.

Por otra parte, la dirigente política criticó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio, quienes han cuestionado las diversas medidas tomadas desde el oficialismo en la pandemia. “Ahora que se acercan las elecciones se dieron cuenta que estamos en un contexto sanitario complicado. No acompañaron una sola medida en favor de la gente y tampoco presentaron propuestas a lo largo de todos estos meses”, aseguró.

Finalmente, Domínguez se refirió a la complicada situación legal que transita el exintendente, Nicolás Ducoté, quien fue procesado recientemente por delito de “administración infiel”, debido al supuesto uso irregular de fondos nacionales en obras del municipio. “Creyó que la política era un juego de ricos, donde se podía salir impune bajo cualquier circunstancia. Ojalá la justicia haga bien su trabajo y se encargue de condenar sus maniobras ilegales”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .