Fue este jueves por la noche. Previo al operativo, el Intendente Municipal Mario Ishii y la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, se reunieron en la sala de despacho del palacio municipal.

Durante la reunión, que duró alrededor de una hora, Ishii y Frederic dialogaron sobre la agenda de Seguridad que lleva adelante el municipio como parte de la política de estado de la gestión, junto con la de Salud y la de Educación.

Al finalizar la reunión la Ministra Frederic subrayó «Es un operativo de saturación que realiza Gendarmería en el barrio 9 de julio de José C. Paz, que fue solicitado por el intendente Mario Ishii, y los vecinos nos cuentan que están agradecidos por la presencia que es disuasoria, y que cuenta con una sección de la montada, una de motocicletas, patrullas a pie y control vehicular. Es el trabajo que debemos hacer para darle seguridad a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires”.

En tanto, el intendente Ishii señaló “Agradezco a la Ministra Frederic que haya estado en nuestro distrito, estos operativos de seguridad nos permiten cumplir con la prevención, como venimos haciendo permanentemente, porque la seguridad y protección ciudadana es parte de la agenda distrital y que los vecinos paceños se sientan más cuidados”.

Acto de supervisión

Luego la Ministra, junto al Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el Secretario de Seguridad municipal, Cap. (RE) Oscar Cadel, el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta y de Gendarmería Nacional Argentina Sección José C. Paz, el Jefe de la sección Cmte. Néstor Salvatierras; una vez allí recorrieron el barrio 9 de Julio dando inicio al Operativo Saturación Gendarmería.

El Operativo Saturación está destinado en forma primaria a la prevención de delitos mediante la presencia de personal, vehículos e infraestructura de Gendarmería Nacional, mediante patrullajes y controles en lugares estratégicos. El encuentro de trabajo forma parte de las líneas conjuntas entre Nación, provincia y municipios para profundizar las tareas y despliegues que las Fuerzas Federales y las locales desarrollan de manera continua en el Municipio que conduce Mario Ishii y que implican operativos fijos y móviles estratégicos para prevenir, disuadir y enfrentar el delito en dicha localidad.

El encuentro con la ministra Frederic se suma a otras realizadas en los últimos días como la que se concretó ayer en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.