Yesica Suárez, dirigente del Partido Obrero de Malvinas y Sandra Becerra dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero de José C. Paz se refirieron a la asamblea vecinal contra el basural del campo “La Juanita” que se hará hoy a las 17 horas en la entrada al predio.

Yésica Suárez, dirigente del PO Malvinense, afirmo: “Esta tarde vamos a participar de una nueva asamblea autoconvocada por los vecinos contra el basural a cielo abierto enquistado en el campo. Luego de distintas instancias (movilizaciones, asambleas, festivales, etc) hoy nos reunimos de nuevo para discutir un plan de lucha ya que las denuncias sobre la contaminación del agua que produce el basural, los olores nauseabundos y las enfermedades en la piel de los vecinos más cercanos, la intoxicación producida por las constantes quemas, nidos de ratas que se acumulan fueron y son todas desoídas por los distintos gobiernos”.

Sandra Becerra, dirigente del Polo Obrero paceño dijo: “Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a los vecinos de Malvinas. En José C. Paz también venimos luchando contra la contaminación ambiental que generan los basurales como por ejemplo en el barrio San Atilio desde ya hace varios años. Por eso nos ponemos a disposición de lo que resuelva la asamblea de hoy y seguimos diciendo ¡Basta de basurales a cielo abierto!”.

Por otro lado, la dirigente del PO Malvinense invito los vecinos de Malvinas a “reforzar este camino” para lograr el cierre definitivo del basural. Y finalizó “sigamos organizándonos por una reorganización urbana acorde a las verdaderas necesidades populares. ¡Basta de quemas! ¡Basta de basurales a cielo abierto!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .