Con esta política, el municipio busca brindar un apoyo a niñxs que fueron afectados en el ámbito escolar, por la pandemia. Comenzó la semana pasada en Barrio Mitre y continuará, en principio, en Santa Brigida, Trujui y Barrufaldi.


La Municipalidad de San Miguel lanzó el programa “Encontrarte”, un dispositivo que recorre distintos barrios para acompañar a chicos de primaria y secundaria que no estén asistiendo a clases o necesiten algún tipo de apoyo escolar.

Esta nueva iniciativa de San Miguel se dispone a partir del impacto negativo de la pandemia y la cuarentena en la educación de miles de chicos del conurbano. Tras casi un año y medio sin clases, el objetivo es colaborar en la reinserción de los chicos en el sistema educativo.

El programa consta de tres instancias: primero, se sale casa por casa a relevar con encuestas a chicos en edad escolar; segundo, se realiza un evento convocando a los jóvenes que necesiten apoyo escolar o algún tipo de acompañamiento y, tercero, se hace un seguimiento a través del Programa 0-18 a quienes estén en situaciones críticas.

Los eventos se realizan en plazas o espacios al aire libre. Se brinda apoyo escolar, talleres culturales y clases de informática. También hay computadoras con impresoras para hacer la tarea, además de puestos de vacunación de calendario, entre otras acciones.

El programa comenzó en Barrio Mitre la semana pasada, este miércoles continuará en Santa Brígida y así irá recorriendo distintas zonas del distrito como Trujui y Barrufaldi, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .