El sábado 19/05 en el Programa Otras  Voces que se emite los sábados de 9 a 13 hs. por la FM CRISOL 92.3  mghz de Los Polvorines, la Dra. Macarena Alonso entrevistó a Leonardo Nardini,  Intendente  del Municipio de  Malvinas Argentinas

Macarena Alonso: ¿Cómo era Leo antes de ser intendente y qué hizo nacer tu interés en la política? 

Leo Nardini:  Mi desafío fue cambiar las cosas que sentía que estaban mal, cuando sos joven necesitas que alguien te interpele y Néstor Kirchner fue quién me hizo ese click, veníamos de un sentimiento de desinterés en la política desde los´90.

M.A: Claramente, resultaste uno de los intendentes más jóvenes del conurbano. ¿Qué fue lo primero que decidiste transformar ni bien iniciada tu gestión?

L.N: Lo primero fue algo muy simple, en muchas municipalidades del Conurbano  está en todos lados el nombre del Intendente, yo decidí que en Malvinas había que recuperar el espacio público, sin personalizar. El Municipio no es mío, mi cargo es circunstancial y la Municipalidad es de todos, de los que nos votaron y los que no, hoy tenemos otras herramientas y otras formas de comunicar.

M.A. Hay algo que todos reconocen y es que le has dado lugar a los jóvenes y a sus proyectos desde el inicio de la gestión.

L.N: Quienes integraron el Equipo de Profesionales de Leo Nardini en 2015 hoy ocupan espacios directivos en el gobierno, pero tampoco es que tiramos a los más grandes por la ventana, porque la experiencia también es importante, todo se trata de un complemento. Por ello en el año 2015 ganamos con las elecciones con un 44,19% de los votos y en 2019 con un 68,95%.

M.A. ¿Cuál es tu mirada del contexto sociopolítico actual a nivel nacional? Hoy leíamos los datos de una encuesta y el 70% de los encuestados manifestaron sentir que este año están peor que el que pasó.

L.N: En el 2019 el Frente de Todos asume en un contexto de pérdida de empleo, desocupación y con un crédito millonario tomado con el FMI, que no fue para la gente ni para obras públicas. A los tres meses nos llega una pandemia mundial y ciertamente estos 15 meses fueron de recesión, pero  el Estado ha inyectado dinero en la sociedad. La gente está preocupada pero no está enojada con nosotros, sabe que se está haciendo todo lo posible para bajar la inflación y reactivar el empleo. Realmente el macrismo nos ha dejado un campo minado.

M.A: En relación a nuestro Partido de Malvinas Argentinas, una de las principales demandas de los vecinos son el agua corriente y las cloacas.

L.N: Tanto en  Malvinas como en  José C.Paz  no pueden realizar construcciones de más de tres pisos como San Miguel justamente por ese tema. El agua corriente y las cloacas generan desarrollo habitacional y puestos de trabajo, si bien se ha avanzado mucho todavía falta. Respecto al agua corriente, la “Red de Impulsión Grand Bourg”es una conexión que viene de Don Torcuato hasta Grand Bourg, ha favorecido a 41.000 vecinos y hay plan de ampliarlo.

Voy a hacer un anuncio importante: Estamos trabajando en una mega obra cloacal que tendrá su planta central  en Campo de Mayo y significará una solución para Malvinas, Pilar, José C. Paz y parte de San Miguel. Estamos resolviendo toda la cuestión jurídica porque ese predio pertenece al Ejército Argentino y hay que acordar con el Ministerio de Defensa. La inversión será de aproximadamente 300 millones de dólares y resultará  histórico para el Municipio y la región. Daremos el anuncio con el Presidente y esto es importante porque implica más salud, mejor calidad de vida para los vecinos.

M.A. Respecto al conflicto con los médicos del Hospital de Trauma ¿Se pudo resolver el conflicto salarial?

L.N: Ante cualquier conflicto  damos lugar al diálogo y escuchamos. En Malvinas Argentinas contamos con 361 médicos residentes y somos una usina de formadores de profesionales de la salud. El conflicto fue con alrededor de 30 que pretendían una remuneración igual que la de un médico de CABA, siendo que el presupuesto que ellos manejan es muy superior al nuestro. Ni bien recibimos el petitorio lo respondimos y le otorgamos un aumento del 40% de incremento directo. No solo que los escuchamos sino que les dimos una respuesta.

M.A: Algún mensaje para los vecinos que quieras dejar.

L.N: Quiero que los vecinos sientan orgullo de Malvinas Argentinas, que nos conozcan por sus cosas lindas, por su desarrollo educativo, por la UNGS, por su promoción Industrial. Vamos a seguir recuperando el espacio público y generando políticas de inclusión.  Algunas de las Obras que vamos logrando en la gestión son: la pavimentación, la inauguración de la Estación Pablo Nogués (estamos trabajando para inaugurar a fin de año las de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas), obra de agua corriente de 600 millones de pesos, obra de túnel en los Polvorines, Programas Procrear, Mi vivienda única, Mi casa, Obras hidráulicas en Villa de Mayo, Tierras Altas y Tortuguitas. Tenemos muchas obras por delante para Malvinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .