Natalia Natividad Guamantes, oficial de la policía bonaerense, falleció anoche de un disparo en la zona del vientre, en un hecho que aún no fue esclarecido. Ocurrió en el interior de su vivienda, ubicada en Chuquisaca y Diagonal Alejandro Volta, de Moreno. Quedó detenido su novio.

La mujer, de 24 años, era oriunda de Chaco y se desempeñaba como Oficial de Policía Bonaerense, prestando sus servicios en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Moreno. Falleció en la noche del domingo, camino al Hospital Luciano y Mariano De la Vega, de esa ciudad.

Seguinos en instagram: instagram.com/diarioefecto

El hecho, aún continúa siendo investigado ya que, en sus primeras declaraciones, el novio de la mujer fallecida, identificado como Cirilo Benjamín García, de 22 años, declaró que había ido a hacer las compras y cuando volvió al hogar encontró a Guamantes dentro de la habitación sobre un charco de sangre.

Guamantes y García

Tras las primeras declaraciones, no descartan que haya sido un hecho accidental cuando Guamantes guardaba su arma reglamentaria. Los efectivos hallaron en el piso del dormitorio una pistola Bersa con su cargador, y una vaina servida calibre 9 milímetros.

Sin embargo, informó Télam, que algunos testigos declararon ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Moreno-General Rodríguez, Gabriel López, que había una relación violenta entre la víctima y su novio, por lo que solicitó informes para determinar si existía alguna denuncia de parte de Natividad por violencia de género contra su pareja.

Sumate a nuestro grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/C2JNMOuA8YPHGPV9zhw6xB

Tras esto, el Fiscal, solicitó que se aprehendiera preventivamente a García, quien quedó detenido en un calabozo de una dependencia policial de Moreno. Mañana martes, será indagado y ampliará su testimonio. La causa quedó caratulada como «homicidio calificado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.