En conversación con diarioefecto.com, el Presidente de la Coalición Cívica ARI de San Miguel, contó cuál es el trabajo que vienen realizando en la ciudad, junto a Joaquin Mendez Díaz, vicepresidente de la coalición. Además, dieron su visión sobre la política nacional, el conflicto de los trabajadores del Hospital Larcade y la interna del Joaquinismo y de Juntos por el Cambio sanmiguelino.

Juan Manuel Rosas es médico, coordinador del SAME y Presidente de la Coalición Cívica ARI de San Miguel. Esta mañana, junto a Joaquín Díaz Mendez, Vicepresidente y parte de la juventud del partido, estuvieron realizando una actividad para entregar escarapelas e insignias patrias por el Día de la Bandera.

En ese contexto, ambos dieron su punto de vista sobre los distintos temas de la política nacional, pero también local y partidaria. En cuanto al manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernandez, Juan Manuel manifiesta que: “Los números no nos favorecen, no sólo en la salud sino también en lo económico. A nivel nacional se ha fallado por la falta de vacunas y el mal manejo de la campaña contra el Covid”.

Con respecto a la problemática del Hospital Larcade, Rosas dijo: “Es un tema muy sensible porque tengo gente que quiero en ambos extremos. Pero como dijo Lilita (Elisa Carrio, referente del CC ARI), es momento de ser moderado y entender ambos lados. Creo que San Miguel tiene uno de los mejores sistemas de salud del País. Ojalá se puedan acercar las posturas”. Y agregó: “En todos lados tenemos problemas con la salud, con médicos mal tratados y mal pagos, no pasa sólo en San Miguel”.

Joaquín Mendez, contó que el trabajo que vienen realizando en el partido con parte de la juventud: “Queremos demostrarle a los jóvenes que la salida no es Ezeiza. La salida es votar bien en las urnas, no votar a los corruptos y a los ladrones de siempre”. En la actualidad, tienen dos locales en los que invitan a la gente a acercarse y también cuentan que allí dan talleres y apoyo escolar.

La interna de Juntos por el Cambio y el Joaquinismo en San Miguel

“No creo que Joaquin (De la Torre) sea un barón del conurbano, tiene otras características. Incluso hubo rotación en el poder, la gente ha votado al mismo partido político, pero Joaquín no intentó eternizarse en el poder”, dice Rosas sobre cómo ve al ex Intendente Joaquin de La Torre, principal armador político en San Miguel y quien busca dar pelea en Provincia. “Nosotros estamos trabajando fuertemente en fortalecer a Juntos por el Cambio, en la política hay que tener paciencia y no estar apurados. Tenemos que tomar conciencia y darle a la gente un sector amplio que los represente”, comenta.

“Estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores de Juntos por el Cambio, pero primero hay varios que van a tener que resolver sus problemas internos para que podamos trabajar juntos, pero habiendo resuelto los problemas internos que pudieran haber”, decreta Rosas.

Joaquin y Juan Manuel, para cerrar, le hablaron a los vecinos y, principalmente a los jóvenes: “Que se sumen a participar. Es muy fácil quejarse desde la casa, pero es mejor sumarse y renovar la política. Que se acerquen los que piensan distinto también y llegar a un acuerdo. Es momento de acuerdos en Argentina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .