Venció agónicamente a Estudiantes de Caseros por 2 a 1, con goles de Menossi y Blondel y, ahora, lidera en soledad la Zona “A” de la Primera Nacional.

Foto: Prensa Tigre

Por la jornada número once de la Primera Nacional, el equipo que dirige Diego Martínez recibió a Estudiantes, en un partido muy complicado desde la previa para el local, ya que no podía contar con su goleador Pablo Magnin (sancionado), y con varias bajas más por lesiones como Abel Luciatti y Tomás Fernández, o por Covid como Ijiel Protti y Víctor Cabrera.

En el primer tiempo, si bien el visitante manejó mejor la pelota y tuvo mayor tiempo la posesión, no hubieron casi situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos. En la segunda mitad, Tigre salió con otra actitud, y a los tres minutos Lucas Menossi avisó con un buen tiro libre que no fue gol por la gran respuesta de Ezequiel Centurión. Pero cuatro minutos más tarde, y tras una subida por izquierda de Diego Sosa que llegó al fondo y tiró un centro al primer palo que Santiago Zurbriggen despejó a medias, porque la pelota le quedó servida en el corazón del área a Menossi, quientuvo revancha y adelantó al local en el marcador. Tras el gol, el equipo comandado tácticamente por Mauricio Giganti volvió a entrar en partido, y logró igualar a los quince minutos, en una buena jugada colectiva que arrancó desde el sector derecho y se trasladó hacia el otro lado con la participación de varios jugadores, Sebastián González abrió para el lateral izquierdo Nicolás Fernández, quién filtró un pase a la medialuna para Gianluca Pugliese y éste “pivoteó” para el mismo González que definió al palo derecho de Felipe Zenobio que nada pudo hacer. Golazo de la visita.

Parecía que todo quedaba en empate, pero a falta de un minuto de tiempo reglamentario, el conjunto de Victoria atacó por derecha. Lucas Blondel tocó para el juvenil Gonzalo Flores que no pudo controlar bien, pero otra vez Zurbriggen tuvo mala suerte. El ex jugador de Lanús quiso despejar con violencia, pero su remate rebotó en su compañero de zaga Fernando Evangelista, quien estaba adelante suyo,y el balón le quedó al mencionado Blondel, que controló y definió cruzado a la derecha del arquero visitante, y le dio el triunfo al “matador”.

Ahora, Tigre es el único líder de la zona con 23 puntos, porque Atlanta (22) cayó posteriormente uno a cero en su visita a Agropecuario, y Gimnasia de Mendoza (22) igualó sin goles el miércoles ante San Martín de Tucumán.

La próxima fecha, defenderá la punta visitando a Mitre en Santiago del Estero, el próximo miércoles, desde las 17 horas. Atlanta recibirá a Quilmes dos horas antes y Gimnasia (Mza.) visita a Belgrano el jueves desde las 14. Por su parte, Estudiantes será local en Caseros ante Alvarado, el jueves a las 15.

Por Lucas Martinez, El Show de Tigre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .