Maria Telelz Fajardo “Sor Marina”, fue detenida en el día de ayer, en Avenida Balbin 775, acusada de haber abusado de dos menores en un hogar de Boulogne. Intervino DDI de San Isidro.

La monja, identificada como Maria Telelz Fajardo “Sor Marina”, quedó detenida de forma preventiva. Los hechos que se le imputan, se habrían producido en 2020 y 2021 en el Hogar de las Hermanas Trinitarias de Boulogne, donde desempeñaba su tarea.

https://www.facebook.com/464940033618218/posts/3835746656537522/

El Hogar fue allanado también, buscando documentos de la monja detenida. Al momento de efectuar la detención, la religiosa pedía por “su abogado”, pero nunca negó haber abusado sexualmente de menores.

Los allanamientos y detención fueron pedidos por la Dra. SOLEDAD MOLINA, como así también por la Dirección de la Niñez y Adolescencia de Tres de Febrero; Dirección de la Niñez y Diversidad Sexual de Pilar, Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tigre.

Del informe policial, se desprende que entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne. Telelz Fajardo, “Realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales a las internas menores de edad”. A raíz de las diligencias llevadas a cabo por los detectives, tales como recibir declaraciones testimoniales, cámara Gesell a las menores y demás elementos probatorios, se requirió la orden de allanamiento y detención de Sor Marina.

Luego de la detención realizada en Avenida Balbín 775, San Miguel, se procedió a allanar el Hogar ubicado en Carlos Tejedor 348 de Boulogne, a los fines de dar documentación relacionada con Telelz Fajrdo.

Además secuestraron del legajo de la monja y se sacaron fotos de los lugares donde se habrían producidos los diversos eventos.

CCAR: RESULTADO ALLANAMIENTO Y DETENCION POR ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR EL CULTO RELIGIOSO POR SER UNA PERSONA ENCARGADA DE LA GUARDA APROVECHANDO SU RELACIÓN DE AUTORIDAD Y QUE LA VICTIMA NO HAYA PODIDO CONSENTIR LIBREMENTE DICHO ACCIONAR

INTERVIENE: UFI ESPECIALIZADA EN DELITOS CONEXOS AL DE TRATA DE PERSONAS –Dpto. Jud. San Isidro

Fuente: infopoliciales.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .