A partir de la 01:00 horas de este sábado, el seleccionado de Fútbol 5 para ciegos, jugará la final del Grand Prix Mundial IBSA 2021 que se desarrolla en Tokio. Allí, se enfrentará a Japón. Ignacio Oviedo, vecino de San Miguel, convirtió un gol ante Francia y, en conversación con diarioefecto.com, cuenta cómo se siente a horas de la definición. Entrá a la nota para ver el partido.

El joven de 19 años, y vecino de San Miguel, se encuentra en Japón, disputando el Grand Prix Mundial IBSA, donde Argentina ya se coronó en 2018 y 2019 (donde fue parte del equipo). Nacho Oviedo, también es musico y tiene su proyecto llamado “Nacho VyB”.

En conversación con diarioefecto.com, Nacho cuenta: “La verdad es que me siento muy feliz, con muchas ganas de que ya se juegue la final”. Oviedo, fue el autor de un golazo ante Francia, que significó el triunfo por 1 a 0 de Los Murcielagos frente al conjunto galo.

Nacho quedó ciego a los 5 años, desde ese momento, su vida cambió. Hoy, además, es profe en la escuelita de fútbol de la Fundación Nano. Justamente, cuando falleció el doctor Hugo Nano, Oviedo le dedicó un emotivo posteo en redes.

En cuanto a la estadía en Tokio y su participación en la Selección Mayor, Nacho dice: “Estoy disfrutando un montón, soy el único representante de San Miguel”.

Argentina jugará frente a Japón, este sábado a la 1 am (viernes a la medianoche).

Los triunfos fueron por 1-0 ante Francia (Gol de Ignacio Oviedo); 4-3 ante Tailandia (Maximiliano Espinillo x4); y 1-0 ante España (Ángel Deldo); mientras que igualaron 0-0 ante Japón.

➡️ #LosMurciélagos 🦇 en Tokio son: Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); y Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

El Cuerpo Técnico está compuesto por: Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .