Los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Larcade, lamentaron que, luego de que parte del Frente de Todos publique su solidaridad ante las renuncias, sólo en redes sociales, no hayan aprovechado la oportunidad de la visita de altos funcionarios bonaerenses para invitarlos a hablar y dar a conocer el conflicto que ya lleva casi 150 días.

En conversación con diarioefecto.com, varios de los trabajadores del Hospital Larcade, mostraron su descontento con la línea del Frente de Todos de San Miguel, tras la visita de Daniel Gollan, Ministro de Salud Bonaerense al nuevo Sanatorio San Miguel que era un establecimiento de gestión privada y que el Estado recuperó y, a partir de ahora, será utilizado exclusivamente por afiliados de IOMA. “No nos llamaron, ni nos invitaron. Igual tampoco esperabamos que lo hagan”, le dijo uno de los médicos a este medio.

En cuanto a la renuncia anunciada el viernes, en Cardiología están viendo la forma en la que van a implementar esa renuncia, mientras que aseguran que, los residentes de Clínica médica ya se fueron. Desde el Municipio informaron a diarioefecto.com, que desde uno de los servicios, solicitaron cambios de turnos.

Otro de los médicos más activos en el reclamo, comentó: “La verdad, me sorprendió la actitud. Tuvimos dos reuniones presenciales con Kreplak en La Plata, también hablamos con el Vice Ministro de Trabajo de Provincia y ayer estuvo la Ministra. El Frente de Todos hace campaña en redes, pero nada más. Creemos que, esta vez, el Estado nos soltó la mano… o capaz nunca nos dio una mano”. Además, volvió a insistir: “Nosotros lo único que queremos es resolver este conflicto, esperamos que el Intendente Jaime Mendez nos reciba”.

Desde el Frente de Todos, en los últimos días, varios concejales y concejalas de San Miguel salieron a pegarle a Jaime Mendez por esta última medida que tomaron desde ATUHL y hoy presentaron un pedido de informe, donde solicitan al Secretario de Salud local, Esteban Sieling y a la Directora del Larcade, Gladys Amantia. Sin embargo, teniendo la chance de visitar a los trabajadores del Hospital, con el Ministro de Salud y la Ministra de Trabajo bonaerense, no lo hicieron. Por lo tanto, todo hace suponer que el apoyo es sólo virtual y que, esta vez, se les escapó la tortuga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .