Juan Manuel Rosas, es médico cirujano, vecino de San Miguel, Presidente de La Coalición Cívica ARI San Miguel (CC-ARI) yreferente de Juntos Por El Cambio. Su partido es liderado a nivel nacional por la ex diputada, Elisa “Lilita” Carrió. Rosas, expresó su opinión sobre distintos tópicos de la política nacional y local.



Juan Manuel, contó su pensamiento sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. El referente de la CC-ARI y JXC local, expresó que: “En el momento que nos encontramos ninguna medida puede ser totalmente acertada. Tuvimos tiempo para prepararnos para este momento, pero claramente con los resultados a la vista no se han hecho las cosas correctamente, es decir el gobierno nacional no preparó correctamente el sistema de salud. El sistema de salud Argentino está colapsado, en un punto es una decisión que ayuda detener la cantidad de contagios pero también nos encontramos con una falta de planificación y una gran cantidad de errores cometidos”.

El referente de JXC local, comentó sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional: “El primer periodo de Gines Gracia, claramente fracasó desde un comienzo negando que el virus iba a llegar. No había ningún tipo de control, porque hubo una gran soberbia en subestimar la pandemia. No hubo planificación, por eso ahora estamos como estamos. El gobierno está dando manotazos de ahogado para que el sistema sanitario no se sature, pero al mismo tiempo está lidiando con las consecuencias de todos sus errores.Estamos viviendo una segunda, y el gobierno no hace ningún tipo de inversión, al no haber lugares institucionales que sirvan como lugares de aislamiento. Finalmente, no hace falta que toquemos el tema vacunación, porque sería discutir lo obvio, ya que solo tenemos el 4% de la población vacunada con doble dosis”.




En otro sentido, habló desde su posición de médico y de la importancia del rol del personal de salud: “Creo que los médicos hemos estado a la altura de las circunstancias para enfrentar a esta pandemia, al comienzo nos encontrábamos, con mucha tensión y temor, porque al ser un virus nuevo, por eso había que estar atentos a todos los protocolos y saber cómo aplicarlos correctamente. Y de esta manera nos hemos acostumbrados a ejercer la medicina. Ya que, muchas cosas en la medicina han cambiado. Pero por otro lado creo que el sistema sanitario argentino está dando mucho más de lo que se podía esperar, si lo comparamos con la poca inversión que se ha hecho en las últimas décadas, y esto es debido a la gran formación médica”.



El presidente de la CC-ARI San Miguel, dio su opinión de cómo se encontraba la Coalición Cívica en general pero también en el distrito: “Mi visión de la Coalición Cívica ARI es muy esperanzadora, yo habitualmente lo digo es mi resguardo de esperanza en la política argentina. Elisa Carrio nos demostró que siempre habla desde la verdad y desde el principio la pudimos ver luchando contra la corrupción y creo que es la dirigente que más nos ha dado y la veo como una dirigente ejemplar. Aún más toda la militancia y dirigentes que la acompañamos somos gente de fe y honesta que planteamos la política desde otra manera”.

Respecto al partido a nivel local, el Dr. Rosas comentó sobre la labor que vienen realizando: “Estamos trabajando fuertemente y ensanchando el partido con una gran militancia activa. Tenemos referentes de localidades y barriales que trabajan el territorio constantemente. Además, tenemos dos sedes partidarias. Uno en el centro de San Miguel (Peluffo 1306) y otro en la localidad de Santa María (Tupac Amarú 3686), que nos permiten generar un punto de encuentro, en ayudar socialmente, y para expresar los valores que siempre nos caracterizaron. Y así creemos que estamos teniendo un rol importante en la política local y llegaremos a representar a una gran parte de los sanmiguelinos en el Concejo Deliberante. Debemos representar a todos los vecinos que hoy en día plantea la discusión de la república, de la libertad, de las instituciones y respaldados por el contrato moral, ha llegado el momento de dar representación y tener el lugar que nos merecemos para ser representantes de estos sectores”.

Por último, Juan Manuel opinó sobre una posible Candidatura de Elisa Carrio en la provincia de Buenos Aires: “A mi me pone muy contento pensar en una candidatura de Elisa Carrio en PBA. Y que esté a disposición a conformar una lista que represente de mejor manera a los bonaerenses que quieren vivir mejor. Para mi y para la CC-ARI San Miguel  va a ser un orgullo militar una boleta donde esté nuestra líder partidaria. Necesitamos más diputados formados que puedan estar a la altura de la Cámara de diputados y eso claramente lo puede dar Lilita, como ya lo ha hecho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .