Con un conflicto gremial que ya lleva más de 140 días, y un paro que ya contabiliza 16, los servicios de Cardiología y Clínica Médica aseguran que renunciarán en todo su conjunto, aunque le aclararon a diarioefecto.com, que no han enviado telegramas. Además, los y las residentes pidieron el pase a otros establecimientos, pero desde el Municipio dicen que ya era un tema que estaba charlado.

En un comunicado enviado este mediodía, desde ATUHL anunciaron la renuncia de 50 trabajadores del nosocomio:

“Hospital Larcade, San Miguel: ante la negativa de las autoridades municipales que dirigen en hospital, y dadas las condiciones pésimas de trabajo y el constante hostigamiento, en plena pandemia y pico de covid se van dos servicios centrales y vitales completos: clínica médica, y cardiología.
Esto implica la renuncia masiva y en bloque de 50 profesionales médicos, dejando al hospital sin posibilidad de funcionar y con sus pacientes a la deriva.
El hospital Larcade es el hospital público central que alberga la salud de todo el partido”, reza el comunicado.

Sin embargo, desde la Municipalidad de San Miguel, aseguran que no se ha recibido ningún telegrama ni carta formal. Además, con respecto a los y las residentes, quienes están contabilizados dentro de las 50 personas, desde el municipio le comunicaron a este medio, que en realidad, es un tema que ya estaba charlado hace dos meses y que continuarán trabajando en otros establecimientos.

Por otro lado, personal jerárquico de Cardiología, en conversación con diarioefecto.com, confirmaron que renunciarán el lunes a primera hora y, aseguran que, por decantación, el resto del sector hará lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .